Monterrey lidera el Clausura mexicano tras cuatro jornadas

El empate de los Rayados, 1-1 ante Querétaro, y su victoria 3-1 contra San Luis les bastó para conservar la primera plaza

América, el vigente campeón, y Tigres UANL, el subcampeón, tienen también 10 puntos, pero Monterrey manda por diferencia de goles

Jugadores de Monterrey celebran un gol ante el Atlético San Luis.

Jugadores de Monterrey celebran un gol ante el Atlético San Luis. / EFE

EFE

Los Rayados de Monterrey, dirigidos por el entrenador argentino Fernando Ortiz, se mantuvieron como líderes del Clausura del fútbol mexicano, al concluir este miércoles la cuarta jornada del campeonato.

La semana pasada en un duelo adelantado de la jornada cuatro, los Rayados empataron 1-1 con Querétaro, pero el sábado vencieron por 3-1 al San Luis y saltaron al primer lugar con 10 puntos, la misma cantidad del campeón América y el subcampeón Tigres UANL, a los que aventaja por diferencia de goles.

La fecha cuatro tuvo otros dos duelos el miércoles pasado. América le ganó 0-2 al Juárez FC y Tigres, por 1-2 al San Luis. Sin embargo, el pasado fin de semana, los azulcremas igualaron sin goles con Necaxa y Tigres, 1-1 con el Querétaro, lo cual dejó libre el camino a los Rayados para subir al liderato.

Los tres punteros le sacan dos puntos de ventaja al Necaxa, cuarto de la clasificación tras empatar 2-2 este miércoles con los Pumas UNAM. El español Édgar Méndez y el argentino José Paradela anotaron por Necaxa, que empató dos veces, después de que Ulises Rivas pusiera el 1-0 en favor de Pumas, y el argentino Lisandro Magallán, el 2-1. Pumas suma siete puntos, los mismos de Cruz Azul, que cierra la zona de clasificación directa a los cuartos de finales, tras superar este martes por 1-0 al Tijuana con gol de Ángel Sepúlveda. Después de ese duelo ocurrió el episodio bochornoso de la jornada cuando el uruguayo Iván Alonso, director deportivo de los Azules, y Miguel Herrera, entrenador de Tijuana, sacaron su lado bravucón en una discusión con empujones y amagos de golpes.

Este miércoles el venezolano Salomón Rondón marcó un par de goles para liderar el ataque de los Tuzos de Pachuca en su triunfo por 4-3 sobre Atlas. Rondón, con dos dianas, Alán Bautista y Javier López anotaron para los Tuzos y para Atlas marcaron Édgar Zaldívar, Eduardo Aguirre y José Lozano.

En los otros duelos de la fecha cuatro, este martes los colombianos Harold Preciado y Duvan Vergara anotaron en la goleada del Santos Laguna por 3-0 sobre Puebla, las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago superaron por 3-2 al Toluca y el León empató 2-2 en casa del Mazatlán, con goles del ecuatoriano Ángel Mena y el uruguayo Federico Viñas.

El Clausura se reanudará con la quinta jornada que se jugará entre viernes y domingo próximos.