Se desvanece la posibilidad de que equipos mexicanos y norteamericanos jueguen la Copa Libertadores

River Plate fue el último campeon del certamen

River Plate fue el último campeon del certamen (El Comercio) / sport

Sport.es

Desde hace años se ha especulado un posible retorno de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores, además de la inclusión de clubes de la MLS, por lo que las pláticas en los últimos meses han sido constantes, sin embargo, parece que todo puede quedar en rumores.

Hace unos días cuando el Monterrey venció en el marcador global 3-2 a los Tigres de la UANL para ganar la Concachampions, el presidente de la CONCACAFVíctor Montagliani, afirmó que son mínimas las posibilidades para que los equipos de Norteamérica jueguen en el torneo sudamericano: "Puedo decirles inequívocamente que creo que eso es todo especulación de los medios; ni la MLS ni la Liga MX en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención y, francamente, CONCACAF no tiene ninguna intención de permitir eso", declaró a la cadena ESPN.

Asimismo, señaló que la prioridad es que los equipos jueguen en sus respectivas zonas y no en otras: "Creo que esos días se han desaparecido; ni siquiera estoy seguro que sea buena idea. No estoy seguro de cómo funcionaría geográficamente y, en segundo lugar, las confederaciones deben ver hacia sus propias confederaciones", finalizó.

La última vez que los equipos aztecas estuvieron presentes en la justa sudamericana aconteció en el 2016 por Puebla, Pumas y Toluca, aunque ninguno de ellos fue capaz de alcanzar la ronda de las semifinales.