Miguel Ángel Russo: "El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades"

El técnico fue claro sobre la reanudación del fútbol argentino

Miguel Ángel Russo fue claro sobre el retorno del fútbol argentino

Miguel Ángel Russo fue claro sobre el retorno del fútbol argentino. (AFP) / sport

Sport.es

Con los entrenamientos muy cerca de volver, Miguel Ángel Russo fue muy claro en sentar su posición con respecto al coronavirus, pandemia que  está obligando a definir una serie de protocolos nunca antes vistos para el fútbol. El DT del campeón de Argentina 

"Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno", expresó en la nueva revista digital del Xeneize el entrenador. Y plantó bandera en base a su experiencia: "No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades".

El DT campeón de la última edición de la Superliga también puso sobre la mesa la voz de sus allegados en otros países. "Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa. Porque este virus produce muchas muertes", indicó. Además, aseguró que enfrenta la situación "con mucho respeto".

En sus declaraciones tampoco dejó de lado su análisis sobre si Boca fue perjudicado por el Covid-19. "Estábamos muy bien, habíamos arrancado goleando en la Copa de Superliga, teníamos un empate en Venezuela y un triunfo en la Bombonera, para empezar a soñar otra vez con la Libertadores, pero pasó lo que nadie imaginaba". comentó. Entonces, sumó: "Una pandemia. El mundo parado. El fútbol parado... Lo tomo con paciencia, obedeciendo las indicaciones médicas y disfrutando momentos con la familia, algo que no es habitual para quienes trabajamos en esto".

Vale destacar que Russo, quien hizo la cuarentena en Rosario junto a una parte de su familia, tampoco entiende que haya equipos que corran con ventaja. "No me preocupa porque estamos todos iguales con el aislamiento. Es cierto que en Boca nos encontró en un momento muy bueno, en cuanto a la forma de jugar y al desarrollo del estilo. El cuándo se vuelve lo determinarán el Gobierno y los dirigentes. El cómo no tengo dudas que será de cero, con el tiempo suficiente para la preparación de los equipos", recalcó Miguel.

Separa Europa con América Latina

Por otra parte, teniendo en cuenta que el conjunto de la Ribera se debe medir el 17 de septiembre por Copa Libertadores ante Libertad, comparó el contexto con cómo se dio el regreso en otras regiones. "Las principales ligas europeas volvieron luego de un período para ponerse a punto y con todos los protocolos necesarios. La mayoría de las ligas de Sudamérica también volvieron a los entrenamientos cumpliendo los protocolos. Cuando se vuelva a jugar vamos a tener un calendario apretado y hay que prepararse", afirmó Miguel.