El Sao Paulo de Dani Alves en crisis

Sao Paulo no la pasa bien en sus primeros partidos de reanudación

Sao Paulo no la pasa bien en sus primeros partidos de reanudación. (AFP) / sport

Sport.es

Desde hace unas semanas el equipo Mirassol había sido uno de los diezmados por causa del coronavirus. El miércoles por la noche hicieron algo que solamente se pueden imaginar en las películas al derrotar al São Paulo por 3-2 en las cuartos de final del torneo estatal paulista. 

São Paulo, que tiene en sus filas a Dani Alves, Juanfran, Alexandre Pato y Tiago Volpi, no pudo con un equipo que hasta último minuto estaba registrando a jugadores nuevos para reemplazar a los 18 integrantes del plantel que estaban inhabilitados; entre ellos ocho titulares. 

El gol de Daniel Borges en el minuto 80 fue el que le daría la victoria al equipo que milita en la cuarta división del fútbol brasileño a nivel nacional. Borges fue figura al lado de Zé Roberto, quien tuvo un doblete. 

¿Peligra Diniz y algunos dirigentes?

La derrota coloca al Tricolor Paulista en una crisis ya que una de las expectativas previo al comienzo del Brasileirão y la reanudación de la Copa Libertadores era ganar el Paulistão. 

Esta caída también hace peligrar la continuidad de Fernando Diniz, quien ya estaba siendo cuestionado por la dirigencia. En un posteo en Instagram, el mayor grupo de hinchas del equipo se revelaron en contra de Dani Alves y dirigentes como Diego Lugano y Raí. 

“Lugano y Raí: Monstruos como jugadores, vergonzosos como directivos” y les pedían la renuncia a sus cargos. 

Mirassol se mete a la semifinal y espera a su próximo rival ya que todavía hay tres partidos pendientes en esta ronda. 

São Paulo tendrá que esperar hasta el 9 de agosto cuando visite a Goiás en la primera jornada del torneo nacional.