Argentina

Messi, obligado a ganar a Neymar y a James

Argentina está actualmente fuera del Mundial y la selección de Messi se la jugará ante la Brasil de Neymar y la Colombia de James Rodríguez

Messi tendrá que volver a liderar a Argentina.

Messi tendrá que volver a liderar a Argentina. / sport

Sport.es

Lionel Messi tiene un nuevo reto ante él. La precaria situación de su selección le obliga, una vez más, a erigirse como líder. El jugador del Barça se reta con Neymar y James Rodríguez.

La sanción de la FIFA a Bolivia ha dejado a Argentina en el sexto puesto de la clasificación para el Mundial, lo que implica que, actualmente, el equipo de Bauza está fuera del Mundial. Sin poder ganar en sus tres últimos duelos (ante Venezuela, Perú y Paraguay), el reto para la selección albiceleste es ganar sus próximos partidos ante Brasil y Colombia.

Para ello se agarran, como de costumbre, a la inspiración de Messi. El argentino no jugó en los tres últimos encuentros y el equipo de Bauza, al margen de no ganar ninguno de ellos, dejó unas sensaciones muy pobres en cuanto a juego. Jugadores como Di María o Agüero han estado muy por debajo de su nivel con la selección.

MESSI CONTRA NEYMAR Y JAMES

Messi tiene ahora el reto de revertir la situación. El jugador del Barça volverá a la convocatoria de la albiceleste para disputar los partidos ante Brasil y Colombia, que se disputarán el 10 y el 15 de noviembre respectivamente. Del resultado que obtenga en esos duelos Argentina, dependerán parte de sus opciones.

El primer partido enfrentará a Messi a Neymar en el Superclásico. Brasil es el líder de la clasificación y afrontará el partido con mucha más calma que Argentina, lo que les podría pasar factura a los de Bauza. Actualmente la selección albiceleste se encuentra a cinco puntos de Brasil. Tite, seleccionador de Brasil, ya anunció una "estrategia diferente" para parar a Messi, aunque recalcó que "no habrá un marcaje personal".

El duelo entre Neymar y Messi supone enfrentar a los dos líderes de Brasil y Argentina. Neymar ha anotado tres goles en los seis partidos que ha jugado en la clasificación para el Mundial. Por su parte Messi ha marcado dos goles en los tres encuentros que ha disputado. Ambos son la imaginación y el gol de su selección.

Después del duelo ante Neymar, Messi se enfrentará a la Colombia de James Rodríguez. El combinado dirigido por José Pekerman tiene 17 puntos actualmente, uno más que Argentina. James Rodríguez ha liderado a su selección con tres goles en los seis partidos que ha disputado y el duelo entre el colombiano y Messi será de vital importancia para sus equipos.