ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: BRASIL - ARGENTINA

Mascherano: "Tenemos que levantarnos como sea"

Mascherano aboga a una mejora radical del juego para que Argentina salga del bache y vuelve a la zona de clasificación del Mundial 2018

Mascherano, en una pugna con Neymar

Mascherano, en una pugna con Neymar / sport

Joaquim Piera (Belo Horizonte)

“Hay que levantarse”, repitió dos veces casi seguidas Javier Mascherano en su comparecencia en la zona mixta del estadio Mineirao, en Belo Horizonte. Su tono de voz era bajo y reflexivo, reflejo de la humillación futbolística a la que Brasil le había sometido con un 3-0 inapelable.  

“Obviamente que esto no es apretar un botón y cambiar todo de un día para el otro, pero hay que levantarse como sea, y empezar a cambiar la dinámica de resultados”, reiteró el barcelonista. “Y la dinámica  -prosiguió- solo la conseguiremos cambiar mejorando muchísimo el juego”.

Masche se lamentó que Argentina  no consiguiera acompañar y apoyar a Leo Messi. “Controlábamos el partido pero después del primer gol nos derrumbamos de una manera terrible, esto suelo pasar cuando vienes con una dinámica tan mala, en estos casos, cuando recibes el primer golpe se te desmorona todo”, afirmó Mascherano, que iba en la misma línea que Messi.

“No es el momento de buscar excusas”, explicaba con sinceridad a la hora de analizar la manifiesta inferioridad argentina. “Hemos sido claramente superados por Brasil, lo que la gente ha visto fuera de la cancha es lo que hemos vivido nosotros dentro”, indicó.

Ejerciendo su liderazgo natural dentro del grupo, el barcelonista pidió una reacción colectiva. “Tenemos que agachar la cabeza y mejorar todo lo que tengamos que hacer”, declaró, al mismo tiempo que recordaba que una victoria el martes contra Colombia puede dar aire al equipo: “tenemos la suerte con los resultados que ha habido, una victoria te mete de nuevo en el pelotón de clasificación, pero este no es el punto, lo realmente importante es el rendimiento del equipo”, concluyó.