ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: BRASIL - ARGENTINA

Messi hace autocrítica: "Hay que cambiar esta situación de mierda"

El astro argentino admitió, tras caer ante Brasil, que su selección tiene que cambiar mucho para ganar el próximo partido ante Colombia

J. Piera/V. Brunati (Belo Horizonte)

Leo Messi sufrió un calvario en el Mineirao de Belo Horizontedonde Argentina fue vapuleada (3-0) por un Brasil en que sobresalió la maestría de Neymar Jr. Terminado el encuentro, el mejor del mundo analizó con sinceridad la crisis de juego y resultados de la albiceleste, al mismo tiempo que procuraba lanzar algo de esperanza y tranquilidad para la opinión pública de su país.

“Tenemos que pensar en positivo para cambiar esta situación de mierda que estamos viviendo, intentando salir  y hacernos fuertes”, explicó. “Sabemos que vamos a recibir palos de todos los lados como está ocurriendo los últimos tiempos, tenemos que estar más unidos que nunca, porque todos queremos lo mismo, que es estar en el Mundial”, añadió.

El '10' no pudo ocultar su disgusto tras otra decepción con la albicelste. "Tengo bronca por el resultado y el partido. lamentablemente conseguimos una derrota más. Hasta el primer gol estábamos bien parado. el segundo nos liquido y nos desordenamos. Y le dejamos muchos espacios porque tiene gente muy rápido". 

Argentina acumula cuatro encuentros sin ganar: son dos empates y dos derrotas seguidas ante Paraguay y Brasil. Además, la imagen ofrecida en el superclásico fue paupérrima. Para Leo, uno de los problemas de la albiceleste es de orden psicológico. “Esta selección – comentó- tiene jugadores muy buenos, pero cuando la cabeza no está bien las piernas no responden, somos los primeros que queremos hacer las cosas bien, pero cuando estás en esta dinámica y el entorno no acompaña también se nota”.

Messi reconoció, incluso, estar pasando por el momento más complicado con la selección. ¿Es el peor momento de la selección, resultados negativos y no sabemos a que jugamos.Nos descontrolados. Pero sabemos que es más fácil jugando bien. pero tenemos que estar unidos y ganar como sea. Esperemos que la gente de San Juan nos tenga paciencia y apoyen. Queremos sentir que somos locales. Se que la gente esta cansada que esperan más que nosotros. Todos queremos estar en el Mundial. Tocamos fondo y ahora solo queda ir para arribar. Tenemos que cambiar la cabeza y hacernos fuerte".

La solución pasa por ganar a Colombia

A pesar del pesimismo y el abatimiento instalado, Messi confía en una reacción inmediata: “con todo lo malo que estamos pasando y en la situación que estamos, seguimos dependiendo de nosotros, ganando a Colombia entramos en la pelea otra vez, obviamente no era la situación que queríamos”, indicó.

"Llega un momento en el que ya no puedes comter más errores"

Argentina sigue siendo sexta en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, fuera de las cuatro plazas de clasificación directa y de la quinta que da acceso a la repesca. Las alarmas están encendidas, pero el astro blaugrana ni se plantea quedarse fuera de la Copa del Mundo. “Tenemos que cambiar muchísimo pero quedan muchos partidos, son muchos puntos en juego y hay muchos enfrentamientos directos entre la gente que está arriba, todos estamos muy cerquita y no pensamos en no clasificarnos”, declaró.

Con un equipo cada vez más presionado, Leo aboga por la practicidad. “Llega un momento en que no podemos cometer errores”, asegura. “Obviamente todos queremos ganar jugando bien, teniendo la pelota para que el rival no te haga daño pero cuando estás en esta situación, en esta dinámica, lo mejor es ganar y conseguir los puntos, y esto da tranquilidad para que después llegue el buen juego”, aseguró.