Mascherano anuncia su retirada del fútbol

Mascherano anuncia su retirada

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Nadie lo esperaba pero la noticia se hizo realidad este domingo. El defensa argentino Javier Mascherano, de 36 años, anunció su retirada como futbolista en activo. Lo hizo en una comparecencia ante la prensa en la que el exjugador del FC Barcelona agradeció a Estudiantes de la Plata la posibilidad de acabar su carrera en su país natal.

El 'Jefecito' hizo pública esta decisión al acabar el partido de Copa de la Liga contra Argentinos Juniors, en el que disputó los 90 minutos. Estudiantes cayó en ese encuentro por 0-1 y las palabras de Mascherano sorprendieron a todo el mundo.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina", manifestó el defensa ante los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del estadio UNO.

Aunque no fue explícito en los detalles que le han llevado a colgar las botas, Mascherano sí que comentó que se debe "a un montón de cosas que me han pasado en los últimos meses. Las cosas se dieron de esta manera. A veces uno no elige el final, sino que se da por sí solo".

DECISIÓN "ENTENDIBLE"

La primera reacción a la decisión de Javier Mascherano fue la de su hasta ahora entrenador en el equipo albirrojo, Leonardo Desábato. El técnico ya conocía las intenciones del exjugador del Barça y así lo dejó claro en la conferencia de prensa: "Lo había comentado a la dirigencia, lo había manifestado y sabíamos que eran cosas que podían pasar. Es personal y la verdad que entendible".

Desábato añadió que "siempre se va a sentir" la marcha del que fuera internacional argentino y que justo hace dos años también anunció su retirada de la selección albiceleste.

DE RIVER A ESTUDIANTES

Javier Alejandro Mascherano, nacido en San Lorenzo el 8 de junio de 1984, inició su carrera profesional en las filas de River Plate en 2003, donde actuó durante dos ejercicios. A partir de 2005 empezó su peregrinación por el mundo, con pasos por el Corinthians, West Ham y Liverpool.

Fue 'red' duarnte tres temporadas, hasta que en el año 2010 Pep Guardiola le fichó para un Barça en el que fue campeón de Europa. El club blaugrana ha sido en el que más tiempo ha estado, ganándose la amistad de la gran estrella de la entidad, su compatriota Leo Messi. 

En enero de 2018, Mascherano inició una breve aventura en China, incorporándose al Hebei China Fortune, hasta que en noviembre de 2019 decidió regrear a su país natal. Estudiantes le acogió y ahora, justo un año después, el 'Jefecito' cuelga las botas.