MLS

Lampard vs Gerrard ¿Quién ha sido el triunfador de la MLS?

Lampard y Gerrard ponen punto y final a su etapa en el fútbol estadounidense. Tras un año y medio es hora de valorar su rendimiento en la MLS

Lampard y Gerrard dan por finalizada su etapa en la MLS.

Lampard y Gerrard dan por finalizada su etapa en la MLS. / sport

Christian Blasco

Frank Lampard y Steven Gerrard han decidido poner fin a su etapa en el fútbol estadounidense. Ambos dejan un gran impacto en la MLS pero ¿quién ha sido el mejor de los dos?

Tanto Lampard como Gerrard son leyendas del fútbol inglés. Ambos llegaron en verano de 2015 a la MLS estadounidense, y ambos han decidido terminar dicho periodo al mismo tiempo. El ex del Chelsea ha pasado esta etapa en el New York City, mientras que Gerrard lo ha hecho en Los Ángeles Galaxy.

Números a favor de Gerrard

Analizando las estadísticas de ambos jugadores, se observa que la influencia de Gerrard en el juego de LA Galaxy ha sido muy grande. El ex del Liverpool ha dado más pases por partido que Lampard (44 por 34) y la diferencia a la hora de interceptar balones en la zona ancha es clara (36 intercepciones de Gerrard por 17 de Lampard).

En este año y medio el que fuera capitán del Liverpool ha creado un total de 58 ocasiones peligrosas, muy por encima de las 27 del jugador de New York City, si bien es cierto que Gerrard ha jugado cinco partidos más. Al mediocentro le ha acompañado un ataque muy peligroso que ha liderado Giovanni Dos Santos.

LAMPARD DETERMINANTE

En el apartado que Lampard supera con creces a Gerrard es a la hora de hacer goles. Este año el centrocampista nacido en Londres ha exhibido su llegada con 12 tantos, que sumados a los tres del año pasado hacen un total de 15 goles. La cantidad triplica los cinco tantos anotados por Gerrard.

Lampard no ha tenido tanta influencia en el juego como su compatriota, pese a que ha tenido al lado a jugadores de la talla de Andrea Pirlo y David VillaEl español ha sido el único jugador del New York City que ha superado al inglés en cuanto a goles anotados, con 23 tantos.

Create column charts