Kaká, el 'fichaje' deseado por el Sao Paulo

Kaká podría incorporarse a la nueva estructura deportiva del Sao Paulo

Kaká podría incorporarse a la nueva estructura deportiva del Sao Paulo / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Kaká tiene una oferta encima de la mesa para volver al Sao Paulo FC, el club que lo lanzó al estrellato y donde tiene status de ídolo.

El nuevo presidente de la entidad, Julio Casares, cuenta con el ex del Milan y del Real Madrid para que se incorpore al Comité Avanzado de Fútbol (CAF), un órgano no ejecutivo de reciente creación que formaría parte de la dirección deportiva.

Este nuevo  comité consultivo estará integrado, en principio, por exfutbolistas, profesionales del área médica y especialistas en gestión y finanzas. Todos ellos no serán remunerados. No está descartada la posibilidad que también se incorporen directivos.

Kaká, actualmente con 38 años, colgó las botas a finales de 2017 en el Orlando City. Desde entonces, ha realizado varios cursos de gestión deportiva para preparar su carrera como dirigente. 

El presidente del Tricolor, Julio Casares, que tomó pose del cargo esta misma semana, reformulará toda el área deportiva del club. Raí, actualmente director ejecutivo de fútbol, abandonará el cargo en febrero cuando termine el Brasileirao, donde el Sao Paulo es el líder y, ahora mismo, candidato número uno al título.

Ya es segura la vuelta al club de Muricy Ramalho (el técnico que ganó los últimos tres Brasileirao del equipo del Morumbí en 2006, 2007 y 2008), ahora como coordinador técnico. El entrenador que hizo campeón de la Libertadores a Neymar en 2011 con el Santos ejercía actualmente de comentarista en el canal Sportv, del grupo Globo.

El Sao Paulo está buscando un nuevo director ejecutivo que comandará toda la dirección deportiva. Los dos candidatos mejores situados son Rodrigo Caetano, ahora en el Internacional y André Zanotta, que estaba en el Gremio en 2017 cuando ganó la Libertadores y e la actualidad trabaja en el FC Dallas, de la Major League Soccer.