Julio Zamora sigue en terapia intensiva

Julio Zamora lucha por su vida

Julio Zamora lucha por su vida / TWITTER

AFP

El exseleccionado argentino Julio Zamora, actual técnico del Real Potosí boliviano, permanece en terapia intensiva tras sufrir hace una semana un accidente cerebrovascular que lo puso en riesgo de muerte cerebral, según informó uno de sus familiares.

Tras colapsar en medio de un partido, la situación se complicó con "dos infartos cerebrales", y de no evolucionar "podría provocarle la muerte cerebral", dijo a la red televisiva ATB Bryan Zamora, hijo del exjugador de River Plate y Newell's Old Boys argentinos y del Cruz Azul mexicano.

El 'Negro' Zamora, que debutó de técnico en Bolivia, en 2002, y ejerció también en Perú y Argentina, asumió hace menos de tres meses en Real Potosí -que juega a casi 4.000 metros de altitud- en reemplazo del paraguayo Adonis Troche, cesado por malos resultados.

El entrenador argentino obtuvo el campeonato con Wilstermann en 2016, al que clasificó a la Copa Libertadores de América, que dirigió luego el peruano Roberto Mosquera.

Luego de ser retirado del partido Real Potosí-Universitario (1-1) por el torneo Clausura, en Potosí, el pasado 5 de noviembre, el DT fue trasladado de emergencia a Cochabamba (centro del país), a causa de "un fuerte dolor de cabeza", dijo el propio Julio Zamora tras someterse a revisiones médicas especializadas.

Su hijo Bryan declaró que las tomografías revelaron que "se le está acumulando líquido en el cerebro", aunque ocasionalmente recobra el conocimiento, lapso en el que se queja de fuertes dolores de cabeza.

Zamora fue parte del seleccionado argentino que se coronó campeón de la Copa América Ecuador-1993.