El joven venezolano Yangel Herrera sienta a Pirlo en el banquillo del New York City FC

Pirlo ha perdido la titularidad en el New York City

Pirlo ha perdido la titularidad en el New York City / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

El entrenador del New York City FC Patrick Vieira terminó con el runrún generado por las últimas sustituciones de Andrea Pirlo al dejarlo ya de inicio en el banquillo en la victoria (2-3) del fin de semana ante Columbus Crew. El joven venezolano Yangel Herrera ocupó el puesto de la estrella en el once del Vieira. Herrera marcó un gol, dio una asistencia y aumentó el malestar del italiano, que termina contrato a final de temporada.

Pirlo ya había sido sustituido en los últimos cinco partidos y a pesar de la baja de David Villa en Ohio, el centrocampista fue suplente. Herrera además firmó una muy buena actuación en la medular junto a Alex Ring y Maxi Moralez.

El venezolano, de 19 años, llegó este curso a Nueva York, cedido por el Manchester City. Capitán de la vinotinto sub-20, en breve, disputará con su selección el Mundial de la categoría. Aunque en sus clubes anteriores destacó como mediocampista ofensiva, Vieira lo ha utilizado, sobre todo, como volante defensivo para dar equilibrio al equipo. Ante Columbus, ayudó en ambas situaciones y confirmó su buen juego aéreo con un gol de cabeza y su incorporación al área en los servicios de córner. Herrera también recuperó el balón en la presión y asistió a Harrison en gol de la victoria de su equipo.

"Sé lo que puedo pedirle a Yangel y lo que nos puede dar Andrea en la cancha y por eso hice el cambio", explicó Vieira tras el partido. "En el próximo encuentro tendremos que ver de nuevo qué nos conviene, quizá sea Andrea o quizá Andrea esté en otro duelo", prosiguió Vieira. Durante la semana, el técnico ya había sido cuestionado sobre las sustituciones de Pirlo. “No espero que  esté contento con mis decisiones y entiendo que un jugador como él pueda sentirse frustrado por ello, pero esto es parte del juego”, dijo.  “Yo también estuve en esa situación como futbolista y se que no es algo fácil. Respeto a mis jugadores franquicia, pero si en un partido es necesario reemplazarlos, lo haré”, concluyó el entrenador.

Hasta ahora, de ocho partidos disputados, NYC FC ha ganado 4, perdido 3 y empatado 1.