Hernán Crespo: "Dani Alves es muy importante para mí"

El entrenador argentino, que debutó con empate, refuerza la continuidad de Alves en el Sao Paulo

El Tricolor no pudo superar al Botafogo, de Ribeiro Preto, (1-1) en un partido donde fue muy perjudicado por el VAR

Hernán Crespo apuesta por la continuidad de Dani Alves

Hernán Crespo apuesta por la continuidad de Dani Alves / Rubens Chiri / saopaulofc.net

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Dani Alves se queda en el Sao Paulo. Por lo menos si depende de su nuevo entrenador, Hernán Crespo, que dejó muy claro que cuenta con el exblaugrana, ahora desempeñando el papel de 10 creativo.

"Para mí, Dani Alves es un jugador muy importante", expuso Valdanito, en la rueda de prensa posterior a su debut en el banquillo saopaulino, en el que su equipo empató en casa (1-1) contra el Botafogo (de Ribeirao Preto).

El choque, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Paulista, estuvo marcado por las acciones muy polémicas del VAR que tuvieron una incidencia directa en el resultado. En primer lugar, hubo un fallo técnico que impidió mostrar las líneas del fuera de juego en el gol del Botafogo, que abrió el marcador.

Con el 1-1, en el minuto 85, con el Sao Paulo lanzado al ataque en busca del gol de la victoria, el VAR anuló un golazo de Pablo después de determinar que había un fuera de juego de Dani Alves al inicio de la jugada. En las imágenes, esta vez con las líneas del fuera de juego, no se aprecia que el ex del Barça estuviera adelantado.

Hernán Crespo no quiso entrar en valoraciones polémicas y solo pidió tiempo para poder trabajar con el equipo, ya que, antes de su debut, solo pudo dirigir dos entrenamientos. El Brasileirao, correspondiente a la temporada 2020, terminó el jueves, y, sin descanso, el Campeonato Paulista, que inicia la campaña 2021, empezó este fin de semana.

El Sao Paulo vuelve a escena el miércoles cuando visita el Inter de Limeira. Y, el sábado, en la tercera jornada del campeonato regional, ya tiene el primer clásico contra el Santos FC.