El Corinthians decepciona en el arranque del Campeonato Paulista

El Timao vuelve a mostrar sus limitaciones ofensivas y no pasa del 0-0 en su visita al Red Bull Bragantino

El Corinthians empieza la temporada igual que la terminó y ya suma tres partidos seguidos con empate sin goles

Jemerson presionado por el exjugador del Barça B Vitinho

Jemerson presionado por el exjugador del Barça B Vitinho / Rodrigo Coca / Agencia Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Es el día de la marmota del Corinthians. Empezó el Campeonato Paulista empatando 0-0 fuera ante el Red Bull Bragantino en un duelo entre dos candidatos al título. Es mismo resultado que obtuvo en los dos últimos encuentros del Brasileirao: contra el Vasco da Gama, que acabó perdiendo la categoría, y el Internacional, en un choque dramático en que el Colorado gaucho dejó escapar el título que acabó llevándose milagrosamente el Flamengo.

El técnico Vágner Mancini ha terminado con la sangría defensiva, pero el Timao, ya sea en la versión del Brasileirao 2020 o ahora en el Campeonato Paulista 2021, es un equipo plano, que le cuesta Dios y ayuda crear oportunidades gol. Y esta es la dinámica por la que transitará a corto y medio plazo, teniendo en cuenta que el club atraviesa por dificultades financieras.

No hay previsión de grandes fichajes y el club del Parque Sao Jorge tirará obligatoriamente de jugadores de la base. Este domingo ya debutó como titular el delantero Rodrigo Varanda, de 18 años.

El Red Bull, por su lado, no fue aquel equipo leve de la segunda vuelta del Brasileirao. Las piernas pesaron. Claudinho, elegido crack y jugador revelación del último campeonato liguero, esta vez no marcó las diferencias. Fue quien creó las mejores opciones, pero todas ellas acabaron estrellándose ante un Cassio, seguro bajo los palos, que acabó siendo el mejor jugador corinthiano.