Gonçalves, protagonista de la goleada de los Xolos ante los Pumas

Gonçalves consiguió un doblete con el Tijuana

Gonçalves consiguió un doblete con el Tijuana / EFE

efe

El brasileño Mateus Gonçalves, con doblete, y los argentinos Juan Martín Lucero y Víctor Malcorra anotaron los tantos con los que el Xolos de Tijuana vino de atrás para golear este sábado por 4-1 a los Pumas de la UNAM, en la continuación de la octava jornada del torneo Clausura mexicano.

Al mismo tiempo, el Necaxa se impuso por 3-0 al Monterrey, mientras que el Guadalajara y el Pachuca empataron 1-1.

El chileno Nicolás Castillo puso en ventaja a los Pumas en el minuto uno, pero Gonçalves remontó en los minutos 10 y 43, mientras que Lucero anotó al 51, de penalti, y Malcorra cerró la cuenta 90+3.

El argentino Matías Alustiza cobró una falta desde la banda izquierda, en tres cuartos de cancha, y mandó el balón al área al segundo poste, donde apareció Castillo para rematar con la cabeza al ángulo superior derecho, para dejar sin oportunidad al portero del Tijuana, Gibrán Lajud.

El español Alejandro Arribas, de Pumas, intentó regresar el balón con la cabeza a su portero, Alfredo Saldívar, pero se quedó corto y Gonçalves alcanzó el esférico antes de que entrara al área para empujarlo por abajo ante la apurada salida del guardameta.

La ofensiva del Tijuana presionó en la salida a la defensa de los Pumas y le robó el balón. De inmediato se lo cedieron al argentino Lucero, quien lo mandó al centro para la llegada de Gonçalves, quien entró al área y definió con la izquierda, cruzado y por abajo, para vencer a Saldívar.

El mexicano Pablo Barrera, de Pumas, derribó dentro del área al argentino Damián Musto y el árbitro señaló el penalti que Lucero cobró con la derecha, con potencia, a media altura y por el centro, para engañar a Saldívar, quien se lanzó a la izquierda.

El brasileño Gonçalves redondeó su actuación al eludir a dos defensas de Pumas dentro del área y cederle el balón a Malcorra, quien lo controló frente al punto de penalti y lo empujó con la izquierda.

Los Pumas jugaron con 10 hombres a partir del minuto 59 tras la expulsión de David Cabrera.

Con este triunfo, el Tijuana llegó a 12 unidades y se instaló en la octava casilla, mientras que Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó con 14 unidades en el tercer lugar.

En tanto, el paraguayo Carlos González, doblete, y el mexicano Víctor Dávila anotaron los goles con los que el Necaxa se impuso por 3-0 al Monterrey.

González abrió y cerró el marcador al minuto seis y al 90+2, mientras que Dávila acertó al 48. Fueron el quinto y sexto tanto para González en el torneo.

Con su triunfo, el Necaxa llegó a 12 unidades y se ubicó en el sexto lugar, mientras que la derrota mando al Monterrey al séptimo sitio con 12 puntos.

El mexicano Dieter Villalpando, del Necaxa, fue expulsado al minuto 74.

El empate 1-1 entre el Guadalajara y el Pachuca dejó a los primeros con seis puntos en el decimosexto sitio y a los segundos en el décimo lugar con once unidades.

Por los visitantes abrió el marcador el chileno Angelo