Gimnasia logra un agónico empate con Independiente en el final de la jornada

Los platenses igualaron 1-1 ante el 'Rojo'

Benjamín Rodríguez marcó en el 95, un minuto después de que su equipo se quedara con diez

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima de La Plata celebran un tanto.

Los jugadores del Gimnasia y Esgrima de La Plata celebran un tanto. / Twitter

EFE

Gimnasia y Esgrima La Plata logró este viernes un empate ‘in extremis’ 1-1 como local con Independiente, en uno de los dos partidos que le dieron el puntapié final a la vigesimotercera jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. El ‘Rojo’ se puso en ventaja con el tanto de Braian Martínez, mientras que Benjamín Domínguez anotó la igualdad definitiva en el minuto 95 para un resultado que dejó a Independiente con 25 puntos y al conjunto platense con 28, ambos lejos del líder River Plate con 53.

El otro encuentro de este viernes registró la victoria de Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 ante Newell’s Old Boys con las conquistas de Gonzalo Goñi y Lucas Gamba.

La continuidad del certamen será con la vigesimocuarta jornada a partir de este viernes con la presentación del líder River Plate como visitante ante San Lorenzo y el duelo de Estudiantes de La Plata ante Racing Club. El ‘Millonario’, conducido por Martín Demichelis, tendrá posibilidad de lograr el título -el primero en la era post Marcelo Gallardo- aunque para ello deberá ganarle a San Lorenzo y esperar un tropiezo el lunes de su escolta Talleres de Córdoba como local ante Unión.