El 'palo' de Valdano a Odegaard

El argentino expresó su disconformidad con la decisión del noruego en los micrófonos de 'El Transistor'

"Un jugador del Real Madrid no se rinde tan rápido", ha asegurado

Odegaard

Odegaard está a punto de confirmar su cesión al Arsenal hasta final de temporada / EFE

Dani Godoy

Jorge Valdano repasó la actualidad del Real Madrid y habló de la salida de Martin Odegaard en 'El Transistor' de Onda Cero, con José Ramón de la Morena. El que fuera jugador, entrenador y director deportivo del conjunto blanco lamentó la poca paciencia que ha tenido el centrocampista noruego para jugar y triunfar en el Madrid. El argentino está convencido de que es un gran jugador, pero la mentalidad del futbolista le genera muchas dudas.

"El Madrid pierde un recurso y además un recurso importante. Están sumando muchos minutos Kroos y Modric con actuaciones sobresalientes en los dos casos. Al Madrid lo está sosteniendo el centro del campo entero, porque nos olvidamos de Casemiro, que ya es toda una autoridad dentro del equipo, futbolística y espiritualmente hablando. Y si te falta Modric y te falta Kroos algún día... Y por ahí anda Isco, y nada más. Va a ser obligatorio contar con Isco con la lesión de Valverde", aseguró Valdano.

Para él, a Odegaard le ha faltado paciencia y capacidad de sufrimiento. "No me parece que Odegaard jugara mal cuando le tocó, pero le faltó un punto de atrevimiento y tener más sentido del riesgo. Se ubicó demasiado cerca de Casemiro y le faltó protagonismo para el último pase, que es lo que se espera de Odegaard. Pero eso tiene que ver con la confianza y creo que el tiempo se lo habría dado. Le ha faltado paciencia. Un jugador del Madrid debe tener más capacidad de sufrimiento, no se debe rendir tan pronto. Y menos siendo tan joven y disputando el puesto a dos cracks como Kroos y Modric. No son dos jugadores cualquiera", apuntó.

El jugador de 22 años está muy cerca de ser anunciado como nuevo jugador del Arsenal tras completar el lunes los correspondientes exámenes médicos en las instalaciones de London Colney. El talentoso futbolista noruego ya tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros en el equipo de Mikel Arteta.

Pese a que tanto la Real Sociedad, club en el que militó la pasada temporada, como el Leicester City también lo pretendían, Odegaard ha decidido aceptar la oferta del Arsenal. El conjunto 'gunner' pagará unos dos millones de euros al Real Madrid por la cesión del jugador hasta el mes de junio. Asimismo, no habrá opción de compra y la entidad londinense también se hará cargo de la ficha del jugador con el que apenas ha contado Zinedine Zidane.

¿MBAPPÉ O HAALAND?

Valdano también se 'mojó' a la hora de elegir entre Haaland y Mbappé como futurible para el Real Madrid. "Ficharía a Haaland antes que a Mbappé. Se mueve en espacios pequeños y grandes, tiene mucha regularidad goleadora. Entendiendo que Mbappé es un crack, estoy muy impresionado con Haaland. Mete los goles de todos los modelos".