El fútbol argentino vuelve a la acción entre homenajes a Maradona

El homenaje de la Liga argentina a Maradona

El homenaje de la Liga argentina a Maradona / twitter

EFE

Después de tres días de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y tras una serie de homenajes en cada uno de sus encuentros, la  Liga Profesional argentina afrontó la quinta jornada, que incluyó triunfos de River Plate, Racing Club e Independiente, además de la victoria de <strong>Gimnasia</strong>, último equipo que dirigió el futbolista antes de su muerte.

En cada encuentro de la rebautizada Copa Diego Maradona, todos los jugadores saltaron a los distintos campos de juego con una camiseta con el 10 en la espalda y el nombre del astro, mientras se hacía un minuto de aplausos y la imagen del excapitán albiceleste se proyectaba en las pantallas de cada uno de los estadios.

Con imágenes de profundo pesar, que incluyeron lágrimas, dedicatorias en goles y recuerdos constantes, la Copa de la Liga Profesional inició la disputa de su quinta jornada.

La misma incluyó, por ejemplo, la victoria por 0-1 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Vélez Sarsfield con el tanto de Maximliano Coronel que desató un gran festejo posterior y una dedicatoria a Maradona, último entrenador del 'Lobo'.

Con esta victoria, Gimnasia quedó junto a Vélez como líderes de la Zona 6 con ocho unidades con un punto de ventaja sobre Huracán, que este domingo recibirá a Patronato de Paraná.

En otro encuentro destacado de este sábado, River Plate se impuso como visitante por 0-2 ante Rosario Central con los tantos del paraguayo Robert Rojas y Damián Martínez, en contra de su valla.

Tras este resultado, y el empate sin goles de Godoy Cruz y Banfield, en la Zona 3 tanto River Plate -líder con 12 puntos- y el 'Taladro -escolta con 10 unidades- se clasificaron a la Zona Campeonato de la próxima fase del torneo.

A la misma fase accedió Independiente en la Zona 2, tras su victoria por 1-2 ante Colón en Santa Fe con los goles de Jonathan Menendez y Alan Velasco, mientras que Brian Fernández descontó para el local.

Tanto vencedor como vencido garantizaron su pasaporte la Zona Campeonato, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero junto a Defensa y Justicia quedaron condenados a la Zona Complementación.

En el último encuentro de esta jornada sabatina, Racing Club logró sus primeras unidades de este torneo al vencer por 1-0 a Unión con el tanto convertido por Carlos Alcaráz.