Un Flamengo quirúrgico elimina al Fluminense

Tras del 0-0 de la ida, el equipo de Sampaoli se impuso 2-0 al Flu y se clasificó para los cuartos de final de la Copa do Brasil

El Fluminense tuvo un 72% de posesión del balón pero no supo transformar su dominio en opciones claras de gol

El Flamengo supo sufrir y eliminó al Fluminense en la Copa do Brasil

El Flamengo supo sufrir y eliminó al Fluminense en la Copa do Brasil / Mailson Santana/FFC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Jorge Sampaoli obtuvo su primer gran triunfo dirigiendo el Flamengo. El rubronegro carioca se impuso en el clásico ante el Fluminense (2-0, con goles de Arrascaeta y Gabigol) en Maracaná y se clasificó para los cuartos de final de la Copa do Brasil, tras el 0-0 de la ida en el mismo escenario.

Esta vez, el conjunto de Fernando Diniz se hizo con el monopolio de la posesión del balón, con un 72%, con más del doble de pases (599 por 238)... pero falló estrepitosamente en el tercio final. Solo con dos remates entre los tres pales en los 90 minutos. Un bagaje muy pobre para un equipo que fue a remolque desde el minuto 33 cuando el Mengao hizo el 1-0 en una jugada en la que un centro cruzado de Gerson acabó con la asistencia de cabeza del central Fabricio Bruno y un segundo testarazo consecutivo de Arrascaeta.

Sampaoli intentó cambiar la postura de su equipo, pero ante la imposibilidad de disputar el control del balón decidió afrontar unos segundos 45 minutos muy pragmáticos. El Flamengo se cerró atrás y tuvo las mejores oportunidades a la contra, como un balón al poste de Éverton Cebolinha. En tiempo de descuento, Gabigol puso el 2-0 ante el delirio de la 'torcida' rubronegra.

Con este triunfo, el Flamengo se vengó de la pérdida del Campeonato Carioca, en una derrota por 4-1 ante el Flu, que acabó constando el cargo al técnico portugués, Vitor Pereira.

Los ocho equipos clasificados para los cuartos de final son Cruzeiro, Bahia, América Mineiro, Corinthians, Athlético Paranaense, Palmeiras, Flamengo y Sao Paulo, que esta última madrugada perdió 1-3 en casa ante el Sport Recife pero, después, se impuso en la tanda de penaltis (5-3).