El Flamengo gana al Atlético Mineiro y recorta distancias frente al Palmeiras

[ { "insert": "Río de Janeiro, 15 oct (EFE).- Un Flamengo de reserva derrotó por 1-0 al Atlético Mineiro este sábado en partido jugado en el Maracaná de Río de Janeiro en la trigésimo segunda jornada del Campeonato Brasileño y acortó la brecha que le separa del Palmeiras, líder del torneo y que el domingo se mide en un derbi con el Sao Paulo. " } ]

Los jugadores del Flamengo se abrazan para celebrar la victoria

Los jugadores del Flamengo se abrazan para celebrar la victoria

EFE

Un Flamengo de reserva derrotó por 1-0 al Atlético Mineiro este sábado en partido jugado en el Maracaná de Río de Janeiro en la trigésimo segunda jornada del Campeonato Brasileño y acortó la brecha que le separa del Palmeiras, líder del torneo y que el domingo se mide en un derbi con el Sao Paulo.

Un cabezazo de Everton permitió el gol de la victoria para el Flamengo a los 37 minutos del partido.

Con 52 puntos, el club carioca se ubica provisionalmente en la cuarta posición de la tabla de clasificación, a 15 del Palmeiras, que lidera con 67 unidades.

Para el encuentro, Dorival Júnior usó la reserva para concentrar a la titular en el partido de vuelta de la final de la Copa do Brasil, en que se medirá al Corinthians, que tendrá lugar el próximo miércoles, un partido en que todo está por decidir después del 0-0 de la ida disputado en Sao Paulo.

Aunque el Atlético Mineiro entró pisando fuerte a la cancha de los anfitriones, se derrumbó tras el golazo de Everton y no consiguió apoderarse del balón que fue dominado por Flamengo.

Con el resultado, el 'Galo' se mantuvo en la séptima posición con 47 puntos.

En el otro partido de la jornada, el Fortaleza venció por 1-2 al América Mineiro con dos goles de Thiago Gallardo.

El encuentro que estaba programado entre Goias y Corinthians para este sábado fue aplazado para el lunes por una divergencia sobre las entradas que serían ofrecidas a la afición visitante.