El Flamengo empata con el Palmeiras en la lucha por el título

El nombramiento en octubre del exseleccionador Tite ha sido un revulsivo para el club carioca

El Botafogo se tuvo que conformar con un empate 1-1 con Santos

Estadísticas del final del partido

Estadísticas del final del partido / X (Twitter)

EFE

Flamengo goleó este domingo al América por 0-3 y quedó en la cima del Campeonato Brasileño con los mismos 63 puntos del líder Palmeiras, que empató 2-2 con Fortaleza y desaprovechó la oportunidad aislarse al frente.

Flamengo se adelantó en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Éverton Sousa tras una habilitación de Ayrton Lucas desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Pedro Guilherme y Everton Ribeiro se encargaron de rematar la faena sobre el colista del torneo.

El nombramiento en octubre del exseleccionador Tite ha sido un revulsivo para el club carioca, que ha ido escalando posiciones en las últimas semanas hasta llegar a la segunda posición.

Flamengo suma los mismos 63 puntos de Palmeiras, que lidera por mejor saldo de goles.

Palmeiras, que ganó el campeonato el año pasado, supo resistir la presión de Fortaleza, que por momentos lo colocó contra las cuerdas.

Con el empate, el equipo del entrenador portugués Abel Ferreira prolonga una buena racha tras tomar el liderato en la última jornada.

Botafogo, que lideró el campeonato durante la mayor parte del año, se tuvo que conformar con un empate 1-1 con Santos, que lo deja a un punto de los dos líderes.

El equipo carioca llegó a liderar el 'Brasileirao' con una ventaja de 12 puntos sobre su rival más próximo, pero esa ventaja se ha evaporado después de una serie de derrotas y otros tantos empates.

A falta de tres jornadas para el fin de la liga, la carrera por el título está demasiado ajustada.

Atlético Mineiro está a tres puntos de Palmeiras y Flamengo, así como Grêmio y Bragantino, que están a cuatro.