El español Ian González define la victoria del Necaxa sobre el San Luis

El delantero marcó de penalti en el minuto 90 para dar el triunfo a su equipo

El San Luis, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre más, falló otra pena máxima en el minuto 94

El Necaxa está siendo una de las revelaciones en México.
El Necaxa está siendo una de las revelaciones en México. | EFE

EFE / Aguascalientes

El español Ian González anotó este viernes un penalti en el minuto 90 con el que definió la victoria del Necaxa por 1-0 sobre el San Luis en el inicio de la segunda jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

La primera mitad del partido tuvo poco fútbol y 15 faltas que generaron pausas cuando los equipos intentaron jugadas ofensivas.

El argentino Maximiliano Salas, del Necaxa, trató de poner espectáculo en la cancha con un contragolpe al 8 en el que le dio un pase a Ian González, quien con ventaja con respecto a sus marcadores perdió tiempo y desperdició el ataque. En el minuto 29, Alejandro Zendejas, desde la banda derecha, metió un balón al área que González remató con la punta de su pie derecho, pero la pelota salió apenas por encima del larguero.

A los tres minutos del segundo tiempo, Fernando Arce, del Necaxa, se fue expulsado por doble amarilla tras darle un codazo al argentino Damián Batallini, acción que bajó más la intensidad de los locales.

A pesar de jugar con un futbolista más, el San Luis no lo aprovechó y lo más cerca que estuvo de anotar fueron un par de disparos de media distancia de Pablo Barrera y Javier Güemez.

En contraste, en un tiro libre cobrado por David Cabrera, Martín Barragán con un cabezazo exigió al guardameta argentino Axel Werner, que tuvo que rechazar el remate con la mano derecha.

En el minuto 87, Batallini cometió un penalti sobre Alejandro Andrade que el español González convirtió.

En el 94, Mario de Luna realizó una mano en el área que el árbitro también consideró penalti, pero Barrera lo falló y evitó el empate del San Luis.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil