Monterrey termina con la ilusión del Necaxa

Monterrey eliminó a Necaxa en el Clausura 2019

Monterrey eliminó a Necaxa en el Clausura 2019 (Adrenalina) / sport

Sport.es

Una de las cenicientas del torneo, Necaxa, no pudo darle la vuelta al marcador y en la recta final terminó cayendo 1-0 (3-1 en el marcador global) ante el Monterrey, en duelo correspondiente a las semifinales del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX

El primer tiempo fue parejo y sin dominio por parte de alguno de los dos. La primera aproximación la generó Jesús Angulo con el disparo de media distancia que pasó desviado.

Más tarde, Jesús Gallardo había definido de forma certera para el primer gol de la noche, sin embargo, el silbante había indicado que partió de posición adelantada.

Reaccionó el cuadro de casa mediante un doble zapatazo de Luis Gallegos. Primero con el tiro libre directo que se fue por arriba y, el segundo, no llevó dirección de marco; aunque la más peligrosa provino con un centro de Juan Delgado que pasó por toda el área chica sin encontrar algún destinatario.

La parte complementaria inició encendida, debido a que inmediatamente Dorlan Pabón sacó el tiro con potencia en donde la pelota se fue moviendo, por lo que Hugo González atajó sin dar rebotes.

Instantes después, tanto Cristian Calderón como Gallegos probaron de media distancia, pero Marcelo Barovero contuvo bajo los tres postes.

Los Rayos apretaron sobre la recta final, siendo la más clara un cabezazo en un tiro de esquina que se estrelló en la base del poste. En cambio, Monterrey agotó los seis minutos de agregado y, al final, Rodolfo Pizarro metió el servicio a un solitario Rogelio Funes Mori que remató a segundo poste para hacer el gol y confirmar el pase a la gran final.

Cabe destacar que con el pase a la final de los regiomontanos, la final se disputará hasta el 26 y 29 de diciembre, ya que los Rayados disputarán el Mundial de Clubes a partir de la próxima semana.