El empate entre Barracas y Argentinos Juniors culminó la Copa de la Liga

El 1-1 tuvo poca tensión al estar los dos conjuntos ya sin opciones de entrar a 'playoffs'

Gabriel Ávalos abrió el marcador e Iván Tapia puso las tablas desde los once metros

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos Juniors.

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos Juniors. / Twitter

EFE

La última jornada de la fase regular de la Copa de la Liga terminó con el empate 1-1 entre Barracas Central y Argentinos Juniors. El duelo juntaba a dos equipos en la parte baja de la Zona A del campeonato, y sin ninguna posibilidad de acceder a los 'playoffs' del torneo doméstico. Aunque los de La Paternal sí tenían en su mano jugar la Copa Sudamericana el curso que viene. 'El Guapo', salvado del descenso hace un par de jornadas, vivió con tranquilidad su último duelo del año, en una temporada donde se asomaron al abismo en varios momentos.

Tras un primer tiempo muy competido donde ningún conjunto pudo imponer su juego, 'el Bicho' se adelantó al inicio de la segunda parte con un gol del delantero paraguayo Gabriel Ávalos tras un gran pase de Jonathan Galván, pero, en el minuto 70, el capitán de los locales, el centrocampista Iván Tapia, igualó la contienda de penalti.

Con este resultado, Argentinos Juniors podría acceder al segundo torneo continental el curso que viene, si se libera algún cupo en la siguiente fase de la Copa de la Liga. El joven delantero del 'Tifón de Boyacá' Luciano Gondou acaba la Copa de la Liga como el máximo goleador del campeonato con nueve tantos en 14 partidos, empatado con su colega del Club Atlético Belgrano Lucas Passerini.

Los 'playoffs' del torneo comenzarán este fin de semana y la final será el 16 de diciembre.