Los Dorados de Maradona se instalan en las semifinales del Ascenso MX

Diego Maradona quiere quedarse en Dorados de Sinaloa

Diego Maradona quiere quedarse en Dorados de Sinaloa. (AFP) / sport

Sport.es

Una vez más Diego Armando Maradona lo hizo y metió a su equipo a las semifinales del Ascenso MX por segunda temporada consecutiva, donde estarán enfrentando a los Mineros de Zacatecas.

El juego de ida había concluido en favor de Dorados por la mínima y este domingo sobre la recta final, Sinaloa inclinó la balanza para asegurar el triunfo 2-0 ante los Cimarrones de Sonora.

La primera etapa fue en favor de los Cimarrones, pero carecieron de ideas para emparejar el global. De hecho, Víctor Torres tuvo la primera del juego con peligrosidad, aunque salió por arriba y al minuto 40, Loroña mandó su cabezazo hacia un costado.

Dorados poco a poco fue mejorando y al final terminó inclinando la cancha para la parte complementaria. Amaury Escoto y Bordagaray intentaron con varios avisos. Aunque de igual forma, Cimarrones estuvo cerca como al minuto 59 con el disparo desviado de Martín Orozco o al 64’, con la ejecución del tiro libre directo de Miguel Vallejo que se estrelló en el muro defensivo.

Los invitados de honor

El silbante marcó el penalti al minuto 73 que no desaprovechó el defensor Javi Báez para colocar el primero en el Estadio Héroe de Nacozari. Mientras que cinco minutos más tarde, una descolgada por la banda de la izquierda de Fabián Bordagaray rindió frutos cuando puso el balón a segundo poste para que llegase Jesús Escoboza y la colocara en las redes para sentenciar el 2-0.

El lunes la liga dará a conocer las fechas y horarios para las semifinales del Ascenso MX.