Toluca sigue con vida tras derrotar al América

Toluca llegó a 21 puntos en el Clausura 2019

Toluca llegó a 21 puntos en el Clausura 2019 (Liga MX) / sport

Sport.es

El Toluca ha ganado 10 de los últimos 15 puntos y eso ha propiciado que se metan a la pelea por un lugar en la fiesta grande. El domingo vinieron de atrás para vencer 3-2 al América en un vibrante partido de inicio a fin, que contó con volteretas y polémica arbitral.

Apenas en los primeros minutos del partido, Emmanuel Gigliotti recibió de espaldas al marco y la cedió ante la llegada de Federico Mancuello que la colgó en el ángulo para abrir el marcador.

Los escarlatas estuvieron cerca de aumentar la diferencia al minuto 19 cuando Alan Medina sacó el tiro de media distancia que retumbó en el travesaño, además en el contrarremate, Salinas la mandó por arriba.

Una gran jugada individual de Roger Martínez la definió ante la salida de Alfredo Talavera para marcar el 1-1 del juego.

Voltereta infernal

El América parecía que se iba a llevar un gran resultado del Nemesio Diez cuando Sebastián Córdova sacó el tiro cruzado a segundo poste que desvió Jonatan Maidana hacia propio marco para darle la vuelta al juego.

Sin embargo, la reacción de los Diablos Rojos se dio en un abrir y cerrar de ojos, ya que al 72’ Alexis Canelo aprovechó el rebote para colocar el empate y, diez minutos más tarde en jugada de contrataque, Felipe Pardo dejó sólo en el área a Canelo que, pese a que le pegó mal a la pelota, hizo lo suficiente para colocarla al fondo de las redes para el 3-2.

La próxima semana, Toluca visitará la capital mexicana para enfrentarse a los Pumas; mientras que el América regresará al Estadio Azteca para medirse ante el Santos.