El histórico León, 12 partidos seguidos con victoria

León cerrará el torneo jugando ante Chivas y Pachuca

León cerrará el torneo jugando ante Chivas y Pachuca (Liga MX) / sport

Sport.es

No cuenta con los reflectores como otros equipos, pero el León ha hecho algo que ninguno otro ha conseguido, ganar 12 partidos de forma consecutiva.

Ante tal racha, los dirigidos por Ignacio Ambriz son el mejor equipo de la Liga MX con 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y una derrota, anotando 38 tantos y recibiendo sólo 11.

Aún quedan dos fechas en el campeonato mexicano y el León pudiera llegar a las 44 unidades para superar al histórico América del Apertura 2002 que logró 43.

En este buen andar, la fiera ha conseguido 34 goles y solamente ha permitido seis tantos. Las víctimas han sido: Querétaro (4-0), Cruz Azul (2-0), América (3-0), Toluca (3-0), Pumas (3-1), Santos (3-0), Lobos BUAP (1-0). Veracruz (2-0), Monarcas (3-2), Necaxa (2-1), Puebla (3-0) y Atlas (5-2).

De igual forma, Ángel Mena es el goleador de la liga con 14 goles y cuentan con el mexicano que más anotaciones tiene en el Clausura 2019, que ha sido Juan Macías con siete.

León cerrará la campaña visitando a las Chivas y recibiendo al Pachuca, con el objetivo de seguir implantando marcas en el balompié mexicano.