Pep avala a Domènec Torrent, candidato al banquillo del Flamengo

El Flameno quiere al que fuera ayudante de Pep

El Flameno quiere al que fuera ayudante de Pep / sport

sport.es

Domènec Torrent está en la órbita del Flamengo. El gigante brasileño, campeón de la Copa Libertadores en 2019, piensa en el que fuera asistente de Pep Guardiola para tomar el relevo de Jorge Jesus en el banquillo, tal y como informan medios brasileños.

El propio Pep Guardiola fue preguntado en rueda de prensa por el futuro de Torrent, y no dudó en avalar su valía: “Pienso sinceramente que está preparado para entrenar en cualquier país. Hizo una gran temporada con el New York City, tiene mucha experiencia y no tengo ninguna duda sobre sus capacidades. Buena parte del éxito que tuvimos en Múnich y Manchester ha sido gracias a él, y estoy seguro que puede hacerlo bien”.

Domènec Torrent fue el segundo entrenador de Pep en el Bayern y en sus dos primeras temporadas al mando del City. En 2018 buscó una nueva aventura en solitario y se hizo cargo del New York City FC, con el que completó la mejor temporada de la historia del club.

Según la prensa brasileña, la directiva de Flamengo valora en Torrent su propuesta de fútbol, similar a la idea de Guardiola, como avaló el propio entrenador del Manchester City: “Por supuesto cada técnico tiene sus particularidades, Pep es Pep y Dome es Dome, pero en términos de ser agresivos con el valor y siempre tratar de ir a buscar el gol, creo que compartimos las mismas ideas”.

Otro de los candidatos que maneja la directiva de Flamengo para su banquillo es Leonardo Jardim, el que fuera entrenador del Mónaco y actualmente sin trabajo. En las próximas semanas se espera que el club brasileño avance en las negociaciones para definir cual será el próximo técnico de su proyecto.