La Gimnasia de Maradona se va con las manos vacías

El cuadro del 'Diego' tuvo un duro enfrentamiento

Diego Maradona no puedo sumar desde su llegada a Argentina

Diego Maradona no puedo sumar desde su llegada a Argentina. (EFE) / sport

Sport.es

Gimnasia de Diego Maradona volvió a caer en la Superliga Argentina, esta vez ante el Talleres de Córdoba que ya se puso como escolta de Boca Juniors en la tabla de posiciones. El cuadro del 'Pelusa' mostró intensidad, pero todavía no logra plasmar una idea.

El partido comenzó cuesta arriba para los Lobos, ya que los locales se adelantaron en la primera llegada que tuvieron. Ya en la segunda mitad, Gimnasia reaccionó y logró igualar el cotejo, también el los primeros minutos, pero un penal polémico le permitió a Talleres llevarse una importante victoria sobre un equipo que lucha por no descender. 

Dayro Moreno fue el encargado de poner el gol final sobre el equipo dirigido por Diego Maradona, quien tendrá que prepararse para un nuevo cotejo de la Superliga Argentina.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y ninguno de los equipos logró inquietar demasiado al rival.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo, Gimnasia consiguió la igualdad gracias a Manuel Guanini, que de cabeza anotó el 1-1 a los 48 minutos.

A quince minutos del final, el árbitro cobró penalti a favor del conjunto local en una jugada dudosa.

El colombiano Dayro Moreno no perdonó y lo cambió por gol con un preciso remate.

Poco después, a los 83 minutos, se fue injustamente expulsado el centrocampista de Talleres Andrés Cubas por doble amonestación.

Sin embargo, tres minutos después el centrocampista de Gimnasia Matías García también vio la tarjeta roja.

En el final del encuentro, Moreno tuvo otro penalti, pero su remate impactó en el poste.

Antes del partido, Maradona fue homenajeado por exjugadores y directivos de Talleres, que lo saludaron y le regalaron una camiseta con el número 10.

Además, se desplegó una gran bandera con su imagen en las gradas y los hinchas locales corearon su apellido mientras estallaban fuegos artificiales.

"Le agradezco a la gente de Talleres de Córdoba por el recibimiento, la verdad que ojalá vaya todo bien y que sea un partido noble, un partido donde la gente se pueda divertir. Eso es lo que pretendemos de acá en más", dijo el entrenador minutos antes del comienzo del partido.

En su primer encuentro como entrenador del Lobo, Gimnasia cayó como local por 1-2 ante Racing Club, el vigente campeón, la semana pasada.

Con este resultado, el equipo platense sigue último con solo un punto y continúa en zona de descenso a la Segunda División.

Talleres, por su parte, llegó a los 16 puntos y se ubicó segundo, a solo un punto del líder Boca Juniors.