David Villa renueva con el New York City por un año más

David Villa seguirá en el New York City

David Villa seguirá en el New York City / SPORT

Rut Vilar (Nueva York)

David Villa seguirá en el New York City FC al menos un año más. El club y el delantero, de 35 años, anunciaron la renovación de su contrato, que expiraba a final de esta temporada y que ahora se alarga hasta 2018.

El Guaje siempre manifestó su voluntad de seguir más tiempo en Estados Unidos, donde llegó en 2014 como primer jugador y capitán de New York City FC. A la espera de que el equipo logre mejores resultados este curso, el asturiano se ha afianzado como uno de los mejores jugadores de la MLS. De hecho, el año pasado recibió el premio como mejor jugador del campeonato.

"Soy feliz en la ciudad y el clubme siento en forma y sé que puedo aportar muchas cosas aún en el campo. Todavía no estoy preparado para los banquillos", manifestó Villa tras firmar. "Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que he recibido desde el primer día hasta hoy, la gente aquí me aprecia y yo también a ellos", ha añadido.

El Guaje, cuyo rendimiento es óptimo, aspiraba a un contrato más largo

Convencido de que aún puede rendir a buen nivel durante dos o tres temporadas, Villa aspiraba a un segundo contrato con su club un poco más largo. "La renovación de David es una muy buena noticia para el club y para él, sobre todo cuando ves el nivel de juego que está mostrando y la cantidad de goles que ha marcado", aseveró su entrenador Patrick Vieira. 

Esta la tercera temporada de David Villa en el NYC FC. El asturiano marcó el primer gol de la historia de la franquicia y también el primer tanto en el Yankee Stadium del equipo azul. El Guaje logró 18 goles en su primera temporada y 23 en la segunda. Ya en su tercer año en la MLS, en total, suma 46 goles en 70 partidos.