No va más: Pedro Caixinha no es más DT de Cruz Azul

El estratega fue cesado luego de la irregular campaña del cuadro azul en la Liga MX

Pedro Caixinha consiguió 30 victoria como DT de Cruz Azul

Pedro Caixinha consiguió 30 victoria como DT de Cruz Azul. (AFP) / sport

Sport.es

El club mexicano ha estado pasando por un mal momento en la primera mitad de la Liga MX y tras el empate a un go ante Chivas de Guadalajara, decidieron dar un golpe al timón y cesar al técnico Pedro Caixinha este lunes. 

El equipo anunció a través de sus redes sociales que el técnico portugués ya no estaba con el plantel cementero.

“Por medio del presente se informa que, de mutuo acuerdo, el señor Pedro Caixinha ha dejado de ser técnico de Cruz Azul FC. Agradecemos al Sr. Caixinha, así como todo su Cuerpo Técnico, por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindado a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.”

No pudo coger víada

Durante sus 75 partidos al mando de La Maquina, Caixinha ganó en 30 ocasiones y perdió 21. El momento más notable del técnico de 48 años fue llevar al equipo capitalino a su primera final de liga en seis años, aunque cayó ante su rival, América. 

Con esa derrota, Cruz Azul no podría terminar una racha que ya llega a casi 22 años sin conquistar un título de liga. 

El gran problema era el presente del equipo que no estaba respondiendo. Cruz Azul se encuentra en decimoprimer lugar en la Liga MX al ganar solamente tres de sus últimos 11 partidos ligueros. 

Cruz Azul está también en la final de la Leagues Cup que se disputaría ante Tigres en la ciudad de Las Vegas el próximo 18 de septiembre. Se espera en la próximas horas saber quién tomará las riendas del equipo. 

Caixinha se convirtió en el cuarto técnico dimitido este semestre en el fútbol mexicano.