Pachuca suma una derrota más de visitante al perder contra el Cruz Azul

Cruz Azul llegó a 18 puntos en la Liga MX

Cruz Azul llegó a 18 puntos en la Liga MX (Goles y cifras) / sport

Sport.es

Parece que el Cruz Azul de Pedro Caixinha poco a poco regresa a lo que fue en el semestre anterior, debido a que ha hilvanado su tercer triunfo consecutivo y este sábado en el mítico Estadio Azteca, venció 4-1 a los Tuzos del Pachuca para meterse, momentáneamente, en los primeros lugares del fútbol mexicano.

Apenas al primer minuto de acción, una triangulación que culminó Orbelín Pineda con el servicio en el que apareció Rafael Baca para prenderla y conectarla en el ángulo para marcar el primero de la tarde.

La insistencia azul siguió y segundos después, Milton Caraglio se dio la media vuelta para meter el tiro que salió por un costado.

Una vez más los locales avisaron mediante intentos de Yotún y Orbelín que se fueron desviados, aunque al minuto 26 Milton Caraglio cobró la pena máxima que convirtió de manera efectiva para aumentar la diferencia.

Obtuvieron la victoria

Los Tuzos mejoraron en la parte complementaria y un largo servicio fue definido por Franco Jara para el primero, sin embargo, la jugada se invalidó por un previo fuera de lugar. Dos minutos más tarde, un centro en jugada de táctica fija fue desviado por Leonardo Ulloa hacia propio marco y con ello, anotar el 3-0 del juego.

Una luz de esperanza se abrió para los visitantes cuando Pablo Aguilar se fue expulsado por una dura entrada con los tachones. En la siguiente jugada, Edwin Cardona en tiro libre la puso lejos del alcance de Jesús Corona para realizar el descuento.

De hecho, Murillo tuvo el segundo mediante un remate de cabeza de palomita que obligó al guardameta celeste a volar por las alturas y realizar la atajada.

En los últimos instantes, un servicio a segundo poste fue cabeceado por Milton Caraglio proveniente de un pase de Édgar Méndez para sentenciar el 4-1 en la capital mexicana.

La siguiente semana no habrá actividad en la Liga MX por ser Fecha FIFA.