El "Chino" Recoba quiere ser presidente del Nacional uruguayo

El "Chino" Recoba fue uno de los delanteros más talentosos durante la década de los 90 en el Inter

El "Chino" Recoba fue uno de los delanteros más talentosos durante la década de los 90 en el Inter / REUTERS

Roger Mitats

El exfutbolista "Chino" Recoba, delantero icónico de Uruguay y recordado por sus goles (especialmente los olímpicos), ha iniciado su carrera para llegar a la presidencia de el Nacional, uno de los clubes más importantes del país. Considera que los jugadores se quejan pero no hacen nada para cambiar el fútbol, por eso quiere "tomar decisiones".

“Me estoy preparando para intentar ser el presidente de Nacional. En el fútbol el jugador siempre se queja, estoy convencido que la forma de mejorar es tomando decisiones. Tengo muchas buenas ideas”, ha asegurado Álvaro "Chino" Recoba, aunque admite que aún está lejos de hacer campaña.

La motivación de Recoba surge a partir de un proyecto que comparte con otro exfutbolista, Iván Alonso, que se basa en utilizar el poder del fútbol para servir a la sociedad con programas educativos, sociales y culturales

“Desde que dejé de jugar, e incluso antes de hacerlo, nos convocaban a jugar partidos por diferentes causas solidarias y siempre estábamos. Ayudábamos y hay mucha gente que lo hace, pero el hecho de ser exjugadores conocidos te da un plus. Hace que la gente te escuche un poco más. Entonces decidimos profesionalizar esa ayuda por decirlo de alguna manera”, ha explicado Recoba. 

“Nosotros nacimos en barrios humildes y por esa varita mágica llamada fútbol pasamos a vivir una realidad totalmente diferente. Pero sabemos que la realidad que se vive en el país es otra. Y una de nuestras inquietudes era tener una plataforma que nos permitiera democratizar el acceso a la educación”, ha añadido su amigo Iván Alonso. 

El "Chino" Recoba, admirador declarado del FC Barcelona, intentará aplicar la misma filosofía y base de su proyecto en la dirección de el Nacional, ya que considera que la esencia de la situación es la misma con la que está trabajando actualmente