César Farías muy cerca de ser el nuevo DT de Botafogo

El seleccionador de Bolivia se iría al terminal la próxima fecha doble

César Farías dejaría Bolivia luego de hacer cero puntos en las dos primeras fechas

César Farías dejaría Bolivia luego de hacer cero puntos en las dos primeras fechas. (AFP) / sport

Sport.es

Cesar Farías ya puede tener sus días contados como seleccionador boliviano. El lunes se comenzó a hablar de que el extécnico de la Vinotinto ya comienza a negociar su salida de Bolivia tras aceptar la propuesta que le ha hecho el Botafogo, algo que fue confirmado por parte de la entidad carioca.

Aunque faltan detalles, todo indica que Farías ya tiene su enfoque en su siguiente trabajo.

Lo que se reporta desde Brasil es que Farías estaría llegando en las próximas semanas después de que termine la siguiente jornada de las eliminatorias mundialistas.

Botafogo ha estado buscando a un técnico desde que destituyó a Bruno Lazaroni el miércoles pasado. Farías se encontraba en una lista que tenía incluida a personas como Roger Machado y Dani Garnero. Este último había sido despedido de su cargo con Olimpia después de haber ganado la liga doméstica en cuatro torneos consecutivos.

Al principio se consideró un técnico brasileño, pero como ha solido ser en las últimas temporada, hay un deseo de sondear más a fondo a técnicos extranjeros. Farías tuvo un paso en su desarrollo como técnico a principios de los 90 cuando estuvo en algunos equipos de Rio de Janeiro como aprendiz. En ese tiempo estuvo aprendiendo de gente como Paulo Autuori y Antonio Lopes quienes fueron grandes influencias suyas.

Antes de pasar por la selección boliviana, Farías pasó por The Strongest y en Cerro Porteño de Paraguay. También estuvo en el fútbol mexicano con Tijuana.