MUNDIAL 2018: ARGENTINA - COLOMBIA

Bauza recuperará el 4-3-3 para darle más juego a Messi

Leo Messi intentará liderar a la selección argentina hacia una victoria ante Colombia que le permita entrar en zona de clasificación para el Mundial de Rusia 

Messi

Messi quiere hacer reaccionar a Argentina ante Colombia / sport

Verónica Brunati

Leo Messi confía que la selección argentina se recupere frente a Colombia de la derrota encajada ante Brasil. Y su confianza transmite tranquilidad a un grupo que necesita una victoria para meterse en la zona de clasificación para el Mundial. Situada en el sexto puesto, la albiceleste se juega buena parte de sus opciones de estar en Rusia, cuando sólo faltan siete partidos para finalizar las eliminatorias sudamericanas. El problema de la albiceleste es más futbolístico que matemático, ya que sólo han cosechado una victoria en los últimos cinco partidos. Han recibido 8 goles, y pese a la riqueza de delanteros que tiene, le cuesta marcarlos: sólo suma 11 tantos, dos más que Bolivia, el colista. 

Argentina necesita ganar para recuperarse anímicamente. Messi es cada vez más capitán, pero el equipo es menos equipo. Al grupo le está costando sobreponerse a los problemas futbolísticos y psicológicos. Contra Colombia será un partido decisivo. Por eso el seleccionador argentino, Edgardo Bauza, modificará el sistema táctico. Ya no repetirá el 4-4-2 que alineó frente a Brasil apostando por la solidez defensiva, sino que retornará al 4-3-3 para darle más juego a Messi. Tres modificaciones significativas habrá en el once inicial: Pratto ocupará el lugar de Higuain, Mercado será el lateral derecho en lugar de Zabaleta, y Banega reemplazará a Enzo Perez. El jugador del Inter fue el mejor socio de Leo en la Copa América.

Si la victoria no llega, la selección argentina sufrirá cambios drásticos. Bauza podría ser cesado y algunos históricos podrían perder su lugar en el equipo. Siete entrenadores la han dirigido en una década, y es difícil para estos jugadores habituarse a los cambios repentinos de proyecto. Lo han soportado en mejores condiciones en otros momentos. Pero la situación nunca fue tan crucial como ahora, y sólo vale ganar o ganar. 

El partido lo podrán seguir en directo la madrugada del martes al miércoles, a partir de las 00.30 horas, a través de la web de sport.