Mundial Rusia 2018: Argentina - Uruguay

Bauza: "Messi está dolorido"

El seleccionador de Argentina reconoce que Messi siente dolores y que podría ser baja ante Venezuela

Bauza reconoció que Mesi siente dolores

Bauza reconoció que Mesi siente dolores / sport

Verónica Brunati

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, dijo que Messi jugó el partido soportando el dolor. Y no confirmó su presencia contra Venezuela. "Vamos a ir hablando con él", reconoció Bauza tras el encuentro disputado ante Uruguay, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Messi no sabemos si va a poder estar el próximo partido. Pudo soportar el dolor y da muestra del coraje. Los que han padecido pubialgia saben lo difícil que es y su personalidad hace que se quede en cancha y ayudar a sus compañeros. No se puede hacer más que esperar a ver como responde al descanso. Y resolver con él para ver si puede jugar", manifestó el entrenador de la selección argentina, tras el partido, confirmando las palabras de Messi.

Sobre la actuación de la estrella argentina, Edgardo Bauza dijo que "Messi empezó jugando por la derecha, y creo que pudieron generar con Dybala y Pratto jugadas de peligro. En el segundo tiempo nos paramos con dos lineas de cuatro y dejamos suelto a Messi. Hizo como siempre un gran partido".

Bauza también cuestionó la labor del colegiado en el partido, que llegó a expulsar a Dybala. "Fue muy discutible la expulsión de Dybala", manifestó para añadir que "con la expulsión se complicó más porque Uruguay iba perdiendo y se iba a parara más adelante. Pero el equipo lo sostuvo bien, se ordenó defensivamente y lo pudo contener bien. Ganamos un partido que siempre es complicado".

"Paulo estaba muy amargado. Las dos jugadas fueron muy discutibles. El árbitro estaba muy celosos con las amarillas, y eso nos perjudico. Tratamos de hablar con él y calmarlo porque es joven y estaba haciendo un buen primer tiempo", explicó sobre el jugador.

El partido

En cuanto al encuentro y el triunfo ante Uruguay, Bauza indicó que "en el primer tiempo el equipo me gustó, habíamos salido a manejar el partido con la tenencia de pelota y que Uruguay no saliera de su campo. Nos faltó cambio de ritmo que por momentos lo hicimos con Messi, Dybala y Di Maria. Pero la tenencia impidió que Uruguay nos ataque. Con la expulsión cambió todo. Pero el equipo lo sostuvo bien. No pasamos sobresaltos". 

"El partido salió como lo imaginamos. Me gustó Argentina porquero dio posibilidades de que lo lastimaran los dos puntos. En el segundo tiempo cambio pero me voy muy confórme", comentó Bauza. "Biglia y Mascherano jugaron un partido muy bueno desde lo táctico. Son dos jugadores importantísimos para el equipo", añadió.

"Era el primer partido poco tiempo de trabajo, ante un rival difícil con la obligación de ganar. Me voy conforme, muy contento. Hace solo tres días que estamos con el plantel y hemos tenido una predisposición de todos excelente. Lo cual es muy bueno para trabajar. Estamos primeros pero falta mucho", concluyó Bauza.