Athletico Paranaense se coronó campeón del torneo estadual

Derrotaron al Coritiba por 2-1

Ya hay un campeón en Brasil

Ya hay un campeón en Brasil. / sport

Sport.es

En plena pandemia, el Athletico Paranaense ganó este miércoles el campeonato estadual. El equipo dirigido por Dorival Junior se dio el lujo nuevamente de derrotar a su clásico rival y esta vez de una manera agónica que quedará en la retina de todos los hinchas del Furacao. El club que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2018 venciendo en la final a Junior, logró su tercera corona consecutiva en el estadual.

Todo parecía que la definición se trasladaba al punto del penal con el triunfo parcial de Coritiba por uno a cero que igualaba la serie en el global. Pero a los 46 minutos del segundo tiempo apareció Khellven para poner el empate y darle el título al Furacao. Nikao sentenció el duelo a los 48 del segundo tiempo sellando el tricampeonato.

Hombre récord

A los 39 años, Luis Oscar González sigue haciendo historia. El flaco de las piernas flacas y larguísimas está de festejo una vez más. Tanto ha festejado Lucho en su carrera que ya es el segundo jugador argentino con más títulos en su carrera, solo superado por Lionel Messi.