El Arsenal empata sin goles y termina colista de la Liga argentina

Ha sido, además, el equipo menos goleador del campeonato

El River Plate fue el campeón de la liga con tres jornadas de antelación

Banfield 0 - Arsenal 0.

Banfield 0 - Arsenal 0 / Twitter

EFE

Arsenal empató este lunes sin goles con Banfield en el cierre de vigésimo quinta y última jornada de la Liga argentina y finalizó último con 21 puntos el torneo que ganó River Plate con tres jornadas de antelación.

Con cuatro triunfos, nueve empates y doce derrotas Arsenal quedó último con 21 puntos, uno más que Atlético Tucumán.

El equipo de la ciudad de Avellaneda, de la provincia de Buenos Aires, también finalizó el torneo como el equipo menos goleador con 12 tantos, ocho menos que el siguiente, Banfield.

El partido entre Arsenal y el Taladro, que implicó el final del torneo, fue el único que se jugó este lunes.

A pesar de que finalizó sin goles, hubo varios situaciones de gol y casi una decena de tiros a puerta, la mayoría de Banfield, que mereció ganar el partido.

Esta temporada, que contó con 26 equipos, no tuvo descensos por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

River Plate se consagró campeón con tres jornadas de antelación y finalizó el torneo con 54 puntos, siete más que su escolta, Defensa y Justicia.

El Millonario jugará la Libertadores de 2022, al igual que Boca Juniors (campeón de la Copa Argentina), Colón (ganador de la Copa de la Liga) y Vélez, Talleres y Estudiantes de La Plata (a la fase previa), los tres mejores equipos de la tabla anual (sin contar a los ya clasificados).

La Copa Sudamericana la jugarán, por su ubicación en la tabla anual, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing Club y Unión y también Banfield, por ser finalista de la Copa Maradona.