Sport.es Menú

Diego Buonanotte elegido mejor jugador del Apertura de Chile

El futbolista de la Universidad Católica fue elegido por los técnicos y capitanes de los dieciséis clubes de primera división

En la encuesta el ex de River Plate ganó también las votaciones como mejor jugador extranjero y el mejor centrocampista

Diego Buonanotte, exfutbolista del Málaga
Diego Buonanotte, exfutbolista del Málaga | AFP

El argentino Diego Buonanotte, de la Universidad Católica, fue elegido por los técnicos y capitanes de los dieciséis clubes de primera división el mejor jugador del torneo Apertura chileno, según la encuesta del diario La Tercera.

EFE

En la encuesta el ex de River Plate ganó también las votaciones como mejor jugador extranjero y el mejor centrocampista, mientras el delantero del Colo Colo Esteban Paredes fue el mejor chileno y el argentino Ezequiel Luna se destacó como el mejor defensa.

"Es lindo que me voten los colegas que puedan hacerlo. Eso habla bien y lo hace más meritorio. Me pone más contento aún", dijo el creativo de 28 años, cuyo equipo fue el campeón del Apertura, que finalizó este fin de semana.

El exjugador del Málaga español, que antes ya había ganado con la UC la Supercopa de la temporada 2015-2016, anotó ocho goles en el Apertura, del que el máximo artillero fue su compañero Nicolás Castillo, con trece.

Buonanotte partió su etapa la UC con mal pie, pues en su debut fue expulsado en el minuto 8, pero finalizó con un rendimiento superlativo y como ídolo de la hinchada.

"La verdad es que en este semestre se dio todo, el bicampeonato (La UC ganó en el primer semestre el Clausura 2015-2016) y la Supercopa. Al final son cosas muy lindas para uno", reflexionó 'el Enano', que se propone continuar mejorando su rendimiento.

"Sé lo que puedo dar, sé lo que puedo hacer y tengo que hacerlo", dijo el jugador, para quien, en lo personal, este torneo "ha sido uno de los mejores momentos que he tenido en mucho tiempo", añadió.

En la UC "encontré mi lugar. Hacía mucho tiempo que no lo encontraba. No podría estar en otro equipo tan cómodo como acá, La vida en Chile me encanta, su calidad, el respeto, la calidad humana", declaró.

"Hoy ocupa un porcentaje muy grande en mi vida y en mi carrera", dijo sobre su club.

Admitió haber recibido ofertas para regresar al fútbol argentino, pero insistió en que por ahora "estoy cómodo y no se me pasa por la cabeza algo así" y añadió que le encantaría extender el contrato de dos años que lo vincula al club chileno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil