"Antes de la cuarentena, en el aspecto mental, estaba espectacular"

El peruano Chstian Cueva, jugador del Pachuca mexicano, vive tensos momentos por un posible juicio en el TAS

Christian Cueva es uno de los jugadores preferidos de Ricardo Gareca
Christian Cueva es uno de los jugadores preferidos de Ricardo Gareca. (AFP) | sport

Antes de que el COVID-19 paralizara el fútbol a nivel mundial, Christian Cueva fichó por el Pachuca de México luego de una campaña para el olvido en el Santos de Brasil, equipo al que llegó por petición expresa de Jorge Sampaoli. Este traspado podría costarle una dura sanción al peruano, quien todavía pertenece al Krasnodar de Rusia. El volante habló sobre el tiempo en cuarentena que vive actualmente en México con su familia a causa del coronavirus, sobre la selección y sobre el momento que vive actualmente, luego de haber estado muchos meses sin jugar en el Santos de Brasil.

Sport.es

Coronavirus

“Antes de la cuarentena, en el aspecto mental, estaba espectacular. Tengo tiempo sin continuidad y es difícil volver a tener un buen nivel pero no es solo para mi, sino para cualquier deportista. Pasa igual cuando sales de una lesión, es natural para un futbolista eso, pero lo positivo es que día a día yo iba mejorando física y mentalmente”, sostuvo el jugador.

‘Aladino’ también se refirió a la convocatoria de la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022 y aseguró que le hubiera gustado estar presente en la lista en caso los partidos no se hubieran postergado.

“Me hubiera gustado ser convocado y si le haces esa pregunta a cualquiera que haya estado en la Selección te va a decir lo mismo. Tenía muchas ganas de volver a la Selección en este nuevo sueño y clasificar otra vez al Mundial. Pero el ‘profe’ es el que toma la decisión, de todas formas, cuando no me convocó yo igual me desperté a ver el partido, me imaginaba estando con mis compañeros y la sufrí como un hincha más. Uno por la selección saca fuerzas de donde sea", aseguró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil