América mantiene el paso perfecto ante el Pachuca de Pako Ayestarán

El América sacó un uniforme especial recordando al comediante Roberto Gómez Bolaños

El América sacó un uniforme especial recordando al comediante Roberto Gómez Bolaños (ClubAmérica) / sport

Sport.es

Al América no le ha costado el arranque del torneo y pese a algunas bajas significativas como Diego Lainez o Cecilio Domínguez que está a punto de irse a la Superliga Argentina, ha tenido un gran inicio y en su primera aparición en el Estadio Azteca, se quitó la hegemonía de los Tuzos en la capital mexicana y los goleó 3-0 en la jornada tres de la Liga MX.

Guido Rodríguez avisó en los primeros minutos con un disparo fallido a segundo poste, pero al minuto 16 producto del tiro de esquina por la punta de la izquierda, remató de volea para vencer a Alfonso Blanco y marcar el primero de la noche.

De lo poco que pudo hacer el Pachuca fue por medio de un tímido disparo de Franco Jara que pasó a un lado de la portería de Agustín Marchesín.

En los segundos 45 minutos, el equipo de Miguel Herrera inició con el acelerador a fondo y desde las primeras acciones aseguró la victoria. Apenas al minuto 47, Cristian Insaurralde desbordó por el costado izquierdo para colocar un preciso servicio ante la llegada de Henry Martín que sólo empujó la pelota para ampliar la diferencia.

Cuatro minutos más tarde, un largo servicio de Renato Ibarra fue despejado por la defensiva hidalguense, pero en el rebote apareció la volea del argentino Insaurralde que la mandó cerca de la base del poste para colocar la goleada 3-0.

La próxima semana, el América tendrá una difícil visita cuando visite al Monterrey; mientras que el Pachuca retornará a casa para medirse ante los Pumas.