El América le gana al Querétaro y suma cinco victorias seguidas

Las Águilas se impusieron a los Gallos Blancos con un gol de Emilio Lara

Los de Ortiz se ponen terceros tras su gran racha de triunfos y están a dos puntos del líder, Monterrey, que perdió con Guadalajara

Emilio Lara, del América mexicano, celebra un gol.

Emilio Lara, del América mexicano, celebra un gol. / Twitter

EFE / Querétaro

Las Águilas del América vencieron este martes por 0-1 a los Gallos Blancos del Querétaro y sumaron su quinta victoria seguida en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano. En un partido adelantado de la decimosexta jornada del campeonato, Emilio Lara marcó por las Águilas, que subieron al tercer lugar de la clasificación con 19 puntos, a dos de empatar a los líderes Rayados del Monterrey. Querétaro está en el último lugar de la clasificación con 7.

El América fue el dominador de la posesión en la primera mitad con el 64%, pero sufrió para abrir a la férrea defensa de los Gallos. El único tiro a gol que lograron las Águilas fue en el minuto 21, cuando Alejandro Zendejas remató y el guardameta Antonio Rodríguez rechazó. Mientras, el Querétaro apostó al contragolpe y en el 37 Pablo Barrera incomodó al portero Guillermo Ochoa con un tiro que detuvo el cancerbero de la selección mexicana.

Las Águilas volvieron a ser el cuadro que más tiempo tuvo el balón en la segunda mitad, sin embargo solo pudieron anotar una vez. En el 48, el uruguayo Jonathan Rodríguez, desde la banda izquierda, cruzó un servicio al área que Henry Martín cabeceó para que Emilio Lara, tirándose al suelo, marcara el 0-1. En los 15 minutos finales, el América le cedió el control del encuentro al Querétaro, que se quedó cerca de empatar con disparos de media distancia de Ángel Sepúlveda, en el 74, y del argentino Leonardo Sequeira, en el 82.

Dos horas antes, el peruano Santiago Ormeño anotó el gol con el que las Chivas del Guadalajara vencieron por 1-0 al líder Monterrey.

Los partidos adelantados de la decimosexta jornada continuarán este miércoles con la visita de los Tigres UANL a los Pumas UNAM. Este jueves, el Pachuca recibirá al bicampeón Atlas y el Tijuana al Santos Laguna. La Liga Mx decidió que estos encuentros se jugaran antes para no perjudicar a la selección mexicana en la jornada FIFA de septiembre, en la que se enfrentará a Perú y Colombia.