Sport.es Menú

Un terrorista mata a más de 40 personas mientras lo graba en vídeo para Facebook

Dos mezquitas han sido el centro de este ataque "terrorista de extrema derecha"

Uno de los atacantes ha retransmitido en directo cómo ha sido el ataque

El vídeo del terrible ataque de extrema derecha en Nueva Zelanda
El vídeo del terrible ataque de extrema derecha en Nueva Zelanda | sport

El ser humano puede cometer actos tan terribles como los que han sucedido en las últimas horas en Nueva Zelanda: cuatro asaltantes han acudido a dos mezquitas de la localidad de Christchurch armados y han comenzado a abrir fuego contra los allí presentes. Si bien al comienzo había confusión sobre el motivo del ataque, las autoridades comienzan a hablar sobre cuatro "terroristas de extrema derecha" que han provocado la muerte de hasta, al menos, 40 personas.

D. Cruz (@usuaridavid)

A su vez estos atacantes, además, ha retransmitido la masacre en directo, a través de Facebook Live, como si de un videojuego en primera persona se tratase. Las imágenes, avisamos, son muy duras y no aptas para menores. En ellas, se ve el avance del terrorista a través de la mezquita en la que ha terminado con la vida de decenas de personas.

De momento, hay cuatro detenidos (tres hombres y una mujer) que están siendo interrogados por las autoridades policiales; cuatro personas que no entraban dentro de los posibles sospechosos que suelen tener las fuerzas de la ley a la hora de hablar de posibles ataques.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil