El utensilio de cocina que llevas toda la vida utilizando mal: así debes usarlo

Este utensilio de cocina se encuentra en prácticamente todos los hogares de nuestro país

Hay muchos de ellos que no utilizamos como deberíamos o no aprovechamos al máximo

BatidorVarillas

BatidorVarillas / SPORT.es

SPORT.es

Utilizamos diferentes utensilios de cocina en nuestro día a día, pero hay muchos de ellos que no utilizamos como deberíamos o simplemente no aprovechamos al máximo. El tradicional batidor de varillas es uno de ellos. Este elemento de cocina se encuentra en prácticamente todos los hogares de nuestro país.

Utilizamos el batidor de varillas para diferentes cosas, el uso más común es batir los huevos, pero también se utiliza para mezclas de salsas o masas en repostería. Normalmente, se utiliza haciendo un movimiento circular para unir los ingredientes durante varios segundos o minutos, hasta obtener el resultado que buscamos.

Los procedimientos sencillos no deberían suponer un problema, sin embargo, el proceso empieza a complicarse cuando intentamos montar unas claras a punto de nieve. En este caso, el truco es realizar el movimiento de forma que el aire pueda entrar y crear burbujas.

Por otro lado, para preparar una vinagreta o una mayonesa hay que intentar que las gotas de grasa floten entre los ingredientes. Un estudio de la 'America's Test Kitchen' ha comprobado que depende de la preparación que estés realizando, debes hacer un movimiento diferente con este utensilio. Según los resultados, determinaron que el mejor movimiento para asegurar un resultado optimo en todas las situaciones es desplazar la batidora de lado a lado.