Con este truco el arroz jamás se te pegará en la olla

Hacer arroz requiere de cierta técnica para encontrar el punto óptimo de cocción

Una manera de evitarlo es contar con ollas antiadherentes

El arroz es un elemento muy popular en nuestra dieta

El arroz es un elemento muy popular en nuestra dieta

Es uno de los platos básicos para cualquier novato de los fogones pero sin embargo, encontrarle el punto no es una tarea tan sencilla como pudiera parecer en un principio. Su preparación no es compleja pero hay que tener ciertas cosas en mente.

Una buena manera de evitar que pase esto es acertar con el recipiente. Es conveniente usar una olla antiadherente pero no todo el mundo, obviamente, se lo puede permitir. Así que iremos a fijarnos en la técnica.

Lo primero que hay que hacer para que se nos pegue el arroz es enjugarlo en agua abundante hasta dejarlo transparente. A continuación el momento clave: hay que estar muy atentos a las dimensiones del recipiente y el arroz que necesitaremos.

La proporción clave es el doble de agua por cada porción de arroz. Hay que tener en cuenta que el agua se evaporará y el arroz crecerá de tamaño al absorber el líquido por lo que si se pone más cantidad de arroz de lo necesario puede acabar por quedarse sin agua la olla.

También hay que tener en cuenta que para la cocción el fuego debe ser medio o medio-bajo y se debe mantener por unos 20 minutos aproximadamente.