El truco para ahorrar en la Renta 2022/2023 que te ayudará en esta campaña

El alquiler de la vivienda es una deducción habitual que depende de la comunidad autónoma

También existen deducciones por maternidad o paternidad y por pensiones alimenticias

El truco para ahorrar en la Renta 2022/2023 que te ayudará en esta Campaña

El truco para ahorrar en la Renta 2022/2023 que te ayudará en esta Campaña / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Mucha gente lo desconoce, pero añadiendo las deducciones correctas, es posible ahorrar en la Renta 2022/2023 como cada año hacen miles de ciudadanos. Y ahora que la Campaña de la Renta está a punto de comenzar, es un buen momento para recordar qué tipos de deducciones existen y a cuáles te puedes agarrar para que la balanza se incline hacia la devolución y no hacia el ingreso.

Tipos de deducciones para la Renta 2022/2023

  • En caso de maternidad y paternidad, las madres con hijos menores de 3 años pueden deducirse 100 euros al mes (hasta 1.200 euros al año). En caso de divorcio, el cónyuge que tenga la pensión alimenticia puede deducírsela. Y si eres familia numerosa, puedes deducirte hasta 100 euros al mes.
  • Algunas autonomías como Asturias también tienen deducciones para aquellos ciudadanos que viven en zonas despobladas y deben usar el transporte público a diario.
  • En la inmensa mayoría de comunidades autónomas, el alquiler de la vivienda habitual se puede deducir, aunque depende de la comunidad autónoma. Al igual que si se hacen obras en tu casa habitual, también se puede deducir (eficiencia energética, placas solares...).
  • Las cuotas de la Seguridad Social de autónomas también se pueden deducir.

En definitiva, existe una gran cantidad de deducciones que puedes añadir a tu Declaración de la Renta 2022/23 para ahorrar dinero e intentar conseguir que tu resultado sea favorable.