Todo lo que necesitas saber sobre DAZN, servicio de streaming de deportes que llega a España

Plataforma de DAZN

Plataforma de DAZN / sport

Cristian Crabbé

Desde agosto del 2016 comenzó a emitirse DAZN, una plataforma que retransmite los mejores eventos de deporte en streaming, con sede en Londres. Este servicio se puede utilizar con la única condición de tener un dispositivo que se conecte a la red, como pueden ser las Smart TV,  smartphones, tablets, consolas u ordenadores.

DAZN o “Da Zone” como se pronuncia, está disponible desde hace algún tiempo en Estados Unidos, Italia, Canadá, Japón, Suiza, Alemania y Austria, creciendo a un ritmo exponencial desde que abriese sus puertas hace ya dos años y medio. El servicio llegará en 2019 a España y entrará por la puerta grande respués de<strong> 'robar' la retransmisión de MotoGP a la propia Movistar.</strong>

Este canal de streaming es propiedad de Perform Group y en cada nación en la que está disponible muestra un tipo de oferta distinta, como en USA que retrasmiten las peleas de Bellator, Matchroom o World Boxig Super Series. Mientras que en Italia tiene en exclusiva los partidos de la Serie A.

Con un acceso ilimitado a los eventos deportivos más importantes, DAZN se vio por primera vez en Austria, Alemania, Suiza y Japón en el verano del 2016. Cuando compró los derechos televisivos de la Premier League para Alemania, Austria y Suiza en la temporada 2016-2017.

Ahora se rumorea que esta empresa inglesa se incorpore al mercado latinoamericano, negociando para tener los derechos televisivos de la liga francesa y la italiana en este continente. Además, cabe la posibilidad de que DAZN se haga con los derechos de la Copa Sudamericana.

DERECHOS DE EMISIÓN POR PAÍSES EN LOS QUE ESTÁ DAZN

Alemania y Austria:

-UEFA Champions League

-UEFA Europa League

-UEFA Liga de Naciones

-Premier League

-La Liga

-Serie A

-Ligue 1

-Bundesliga (Hihglights)

Canadá:

-UEFA Champions League

-UEFA Europa League

-La Liga

Italia:

-La Liga

-Serie A

-Serie B

-Ligue 1

Japón:

-UEFA Europa League

-UEFA Liga de Naciones

-Premier League

-La Liga

-Serie A

Suiza:

-UEFA Liga de Naciones

-Premier League

-La Liga

-Bundesliga (Highlights)

DAZN EN ESPAÑA

Y se preguntarán ¿Cuándo llegará esta empresa a nuestro país? Pues ha quedado confirmado que a partir de 2019 entrará en el mercado español con la oferta de Moto GP y la Premier League, quitando los derechos televisivos de estos dos deportes a Movistar.