La técnica de la botella congelada que podría curar la fascitis plantar

La fascia plantar es una "estructura plana, gruesa y fibrosa localizada en la planta del pie"

Cuando esta se inflama, se diagnostica con este nombre

Los esguinces suelen causar un dolor agudo y punzante en la articulación afectada

Los esguinces suelen causar un dolor agudo y punzante en la articulación afectada

SPORT.es

Las redes sociales están llenos de trucos y consejos para nuestra salud y hogar gracias a los reels de Instagram y TikTok y la última tendencia de compartir consejos útiles. En este caso, el osteópata y masajista deportivo Pedro García López, más conocido como @remediosencasa, ha compartido un nuevo consejo que se ha hecho viral.

Este caso, se trata de un tratamiento casero para la fascitis plantar. La fascia plantar es una "estructura plana, gruesa y fibrosa localizada en la planta del pie". Cuando esta se inflama, se diagnostica con este nombre. El dolor en esta zona se debe a un cambio degenerativo en ese tejido fibroso.

Para elaborar este truco lo primero que debes hacer es congelar una botella pequeña de agua. Segundo, llena un barreño con agua muy caliente. Después, rodea el pie por encima de la botella congelada durante 3 minutos para desinflamar la fascia.

Cuando haya pasado el tiempo, haz el contraste metiendo el pie con el agua caliente durante otros tres minutos. Finalmente, coloca una toalla en la punta del pie y estira hacia el torso durante medio minuto.