Manifestación del 8-M en Barcelona por el Día de la Mujer: horario, recorrido y calles cortadas

El lema de la manifestación en 2024 será: "Mujeres, lesbianas y trans contra las precariedades, las fronteras y los genocidios"

El próximo 8 de marzo, Barcelona se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una manifestación que promete ser un grito colectivo contra las precariedades, las fronteras y los genocidios, bajo el lema "Dones, lesbianes i trans dempeus contra les precarietats, les fronteres i els genocides" (Mujeres, lesbianas y trans contra las precariedades, las fronteras y los genocidios), organizada por la Assemblea 8M.

¿A qué hora empieza la manifestación del 8-M en Barcelona?

La concentración dará inicio a las 18:00 horas en el paseo de Gràcia con Diagonal, con los jardines de Salvador Espriu (Jardinets de Gràcia) como punto de encuentro, y culminará en el emblemático Arco del Triunfo de la ciudad condal.

No obstante, esta expresión de movilización social conlleva algunas afectaciones a la movilidad en la ciudad. A partir de las 17:30 horas, el Ayuntamiento de Barcelona implementará restricciones al tráfico en las vías del recorrido planificado.

¿Cuál es el recorrido de la manifestación?

Se verán afectadas zonas como el paseo de Gràcia (incluido el tramo de los Jardinets), la plaza Catalunya (calzada del lado de Besòs) y la ronda Sant Pere. Estas restricciones se extenderán hasta aproximadamente las 22:00 horas, finalizando en el cruce del paseo Sant Joan con la avenida Vilanova.

Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos en la avenida Diagonal entre Muntaner y Bruc, así como en la Gran Via de les Corts Catalanes entre Aribau y el paseo de Gràcia. Los desvíos de tráfico estarán debidamente señalizados y se recomienda a los conductores tomar rutas alternativas.

¿Habrá afectaciones al tráfico durante la manifestación?

Para minimizar las molestias, el Consistorio ha comunicado que diversas líneas de autobús se verán afectadas y ha recomendado el uso del metro para los desplazamientos por la zona de la manifestación.

Para llegar lo más recomendable es la parada de metro de Diagonal de la Linea 5 y la Linea 3 siendo también cercanas las paradas de Passeig de Gràcia (Linea 3) y Provença (Linea 5).