El SEPE alerta sobre las variaciones de la prestación por desempleo a partir de ahora

Al cobrar una prestación económica tienes la obligación de actualizar tu estado ante el Servicio Público de Empleo

Si ha aumentado el número de hijos a cargo del beneficiario, podría tener una revisión

El SEPE avisa de un nuevo cambio

El SEPE avisa de un nuevo cambio / SPORT.es

SPORT.es

Las personas que estén cobrando una prestación económica por situación de desempleo u otro tipo de ayuda, tiene la obligación de actualizar su estado ante el Servicio Público de Empleo. Por ejemplo, si ha aumentado el número de hijos a cargo del beneficiario, podría tener una revisión que provocara un aumento de la prestación.

Continuando el ejemplo, las personas que cobraron la cifra mínima por el paro, establecido actualmente en 560 euros mensuales, tendría un incremento de la prestación por desempleo hasta alcanzar los 749 euros, en el caso de que tuviera un hijo a su cargo.

Por otro lado, si la persona que recibe la prestación se encuentra cobrando el máximo de paro, que ahora se encuentra en 1.225 euros, podría tener un aumento de 175 euros mensuales. En total, un ciudadano que cobre el máximo de paro y acabe teniendo un hijo, cobraría 1.575 euros al mes.

Por último, en caso de tener dos o más hijos, la prestación económica recibida con el paro máximo es también de 175 euros, que se añaden a los anteriores recibidos con el primer niño. Es decir, el importe recibido en total con dos o más hijos, podría llegar a los 1.575 euros.